Recursos se accedan uno detrás de otro

Recursos se accedan uno detrás de otro

de Javier Sánchez -
Número de respuestas: 4

Buenas. VErsión de moodle 3.0.1

Me han pedido que los recursos que hay en un tema se accedan o vean de forma secuencial, o sea primero uno pero no puedan ver los demás hasta que no se vea este (vídeo, pdf, etc...) y con el segundo ya pueda verlo al ver el primero y así con todos. ¿Se puede hacer? ¿Cómo se podría hacer?

Se me ocurre utilizar la base de datos pero si hay alguna forma más fácil lo agradecería.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Sánchez

Re: Recursos se accedan uno detrás de otro

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Puedes configurar restricciones de acceso a los recursos en funcion de cumplimiento de finalización de otros recursos y actividades.


Al editar un recurso tienes estas opciones disponibles 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Recursos se accedan uno detrás de otro

de Javier Sánchez -

Perdona mi ignorancia pero no encuentro estas opciones. Son recursos como pdf, vídeos, etc...

Y lo que encuentro es sólo encuentro las pestañas de contenido (al editar), general,ajustes comunes del módulo y apariencia. No encuentro ninguna opción que me permita hacer lo que necesito.

Gracias por responder.

En respuesta a Javier Sánchez

Re: Recursos se accedan uno detrás de otro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Javier.

Si no te aparece un apartado de "Restricciones de acceso" en los ajustes de cualquier Recurso o Actividad, posiblemente es que está deshabilitado a nivel de plataforma. Se necesita tener permisos de "Administrador" de Moodle para comprobarlo y, por supuesto, para activarlo si no lo está.

Hay que acceder a:

Administración del sitio > Características avanzadas

y ahí activar dos apartados: "Habilitar rastreo del grado de finalización" y "Habilitar restricciones de acceso".

Después de eso, en los ajustes del curso también tiene que estar activado el apartado: Habilitar rastreo del grado de finalización = Sí".

En cualquier caso, te sugiero que consultes la abundante documentación al respecto, empezando por aquí: https://docs.moodle.org/all/es/31/Configuraciones_de_finalizaci%C3%B3n_de_actividad

Saludos.