Reemplazar iconos Moodle 3.6.2

Reemplazar iconos Moodle 3.6.2

de Camilo Bustos -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes!

Me gustaría saber si alguien conoce alguna manera menos engorrosa de reemplazar los clásicos iconos de Moodle, me refiero a los de las actividades o recursos. (los de la imagen adjunta)

Lo que yo he hecho es reemplazar uno a uno los iconos de la carpeta PIX de cada actividad o recurso que se encuentran en la carpeta MOD

Me gustaría poder colocar los de fontawesome por ejemplo...

Tal vez alguien ya lo hizo y tiene listos el conjunto de iconos necesarios.


Gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Reemplazar iconos Moodle 3.6.2

de Fernando Acedo -

Los iconos se hand e añadir al tema usado y nunca en la carpeta de moodle ya que se sobreescribiran cuando actualices.

FontAwesome no son iconos en formato imagen, sino que es una fuente. Y para usarla deberias modificar moodle.

 

Tienes varias opciones:

- Crear tus iconos y añadirlos a /pix_plugins de tu tema

- En GitHub existe un repositorio con la fuente de FontAwesome en formato imagenes (lo siento pero no recuerdo el nombre, tendras que buscarlo)

- Usar el tema Adaptable que dispone de un juego de iconos diseñado especialmente para el tema y totalmente diferente del usado por moodle

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Reemplazar iconos Moodle 3.6.2

de Camilo Bustos -

Hola,


Muchas gracias por tu respuesta!

Alguna vez he usado el tema Adaptable, me parece muy bueno y muy configurable, sin embargo prefiero el tema Moove pues me gusta más una interfaz minimalista. Creo que para el estudiante también es más simple.

He terminado reemplazando manualmente los iconos que me interesaban solamente.


Un saludo y gracias nuevamente por las ideas propuestas!