Marca Actividad Completada

Re: Marca Actividad Completada

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Camilo.

No conozco una forma de que automáticamente se abra un elemento del curso (un recurso tipo página en tu caso), pero sí te puedo comentar un par de sugerencias que usamos en nuestras plataformas:

  • Al entrar al módulo o sección, no tienen por qué estar visibles todas las actividades o recursos. Cuando aplicas "Restricciones de acceso" a un determinado elemento, puedes elegir: 
    • Que el nombre de esa actividad sea visible pero no accesible (se muestran las condiciones que faltan por cumplir), como aquí:

    • O que la actividad esté completamente oculta, hasta que se cumplan todas las condiciones. Para ello, en los "Ajustes" del recurso o actividad habría que hacer clic sobre el "ojito" que acompaña a cada Restricción de acceso. Cuando el ojito esté tachado, el elemento estará oculto.


  • La segunda sugerencia es usar un recurso tipo "Etiqueta" justo antes o después del elemento que quieres que abran primero. Esa Etiqueta puede ser bastante "destacada" (color rojo, o letras grandes, etc.) y donde diga claramente por dónde han de empezar. Y para terminar de redondear el asunto, puedes especificar que esa etiqueta ya NO sea visible después de que el alumno haya abierto tu página con instrucciones. Algo parecido he usado yo para destacar el mensaje de que un alumno tiene tareas o actividades sin completar (cuando debería haberlo hecho ya). Un ejemplo:

Un saludo