Versión de Moodle

Versión de Moodle

de Franklin Paucar -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes Estimados amigos:

Por favor si me pueden ayudar informando cual es la ultima versión de moodle estable que pueda instalar para no tener ningún inconveniente y de la misma manera si me recomiendan utilizar el tema Adaptable. En vista que deseo actualizar mi nuevo campus y darle otra forma a las interfaces del mismo.

Les comento que mis objetos de aprendizaje les tengo diseñado en flash, spring y adobe muse si en la versión actual estable me ejecutaran sin ningún problema.


Saludos por su gentil ayuda.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Franklin Paucar

Re: Versión de Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

La respuesta depende de los plugins adicionales que quieras tener en  tu servidor, porque muchos plugins aun no han liberado la versión actualizada para la más reciente rama de Moodle (6.1).

El uso de Recursos Flash en Moodle es una tecnología antigua, en vías de extinción. A mediados del 2019 terminará el soporte de Flash para la mayoría de los navegadores de Internet, por lo que te recomiendo que los remplaces por HTML5 o algo similar. Inclusive, Moodle tiene un plugin adicional Flash apocalypse, que te enlista las actividades Flash de tu sitio.

La versión más reciente de Moodle (3.6.2) es la que tiene más y mejores características útiles por sí misma.

Muchos administradores Moodle precavidos prefieren emplear la versión inmediatamente anterior a la actual (en este caso sería Moodle 3.5), pues ya tiene más de seis meses de trabajarse y estarse resolviendo los detallitos más recientes.


Puedes ver todas las versiones disponibles de Moodle y después decidir.


Lo mejor sería que hicieras una copia de tu sitio actual y allí probaras las versiones que deseas instalar, porque, como dice la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal.

Otra opción sería levantar un sitio nuevo vacío y allí restaurar los respaldos individuales de los cursos (con solamente los recursos y actividades útiles) que hayas hecho de tu sitio antiguo y que valgan la pena de conservar.

En respuesta a Germán Valero

Re: Versión de Moodle

de Ivan Martínez Rojas -

El plugin de Catalyst de Flash apocalypse resultará ser muy útil, ya que desde mediados de 2019 los navegadores dejarán de mostrar el Flash Player. Hoy le dedicamos una entrada a ese tema en nuestro blog. Además, ofrecemos una traducción al español de la descripción del plugin.


https://www.subitus.com/blog/flash-apocalypse-plugin-encuentra-contenido-en-moodle



En respuesta a Germán Valero

Re: Versión de Moodle

de Franklin Paucar -

Hola German estoy tratando de usar el tema adaptable le subi uno de mis cursos pero me esta saliendo una ventana emergente como se muestra la imagen en donde le puedo configurar para que no me salga;


df