Poner la firma bajo un e-mail

Poner la firma bajo un e-mail

de Antonio Scotti -
Número de respuestas: 1

Hola

soy nuevo en el uso de Moodle y no se cual es la versión que estoy usando (no se como comprobarlo directamente).


Pues el caso es que soy profesor de un curso on-line que usa Moodle y me gustaria poner una firma que automaticamente se incluya en el fondo de todos los e-mail que se redacten desde la plataforma, pero no veo en que parte del perfil puedo incluir este dato. De hecho me parece que no hay opción para esto.

Habría alguna manera de hacerlo, con algún plugin u otros sistemas?

Gracias de antemano por su respuesta

Antonio

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Scotti

Re: Poner la firma bajo un e-mail

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Antonio.

La versión de Moodle instalada se ve desde: Administración del sitio \ Notificaciones hacia el final de la página que se muestra. Es necesario acceder como Administrador para tener acceso a ese menú.

La ruta sería algo así: https://tu-sitio.com/moodle/admin/index.php pero, para que funcione, tienes que estar logado como Administrador.

No conozco ningún plug-in que te permita poner una firma personalizada en los e-mail de manera que se genere automáticamente.

Una forma de conseguirlo sería accediendo al archivo PHP que genera dicho correo y añadir el código necesario. Aunque, para ello, es necesario tener conocimientos básicos de PHP y de la estructura de las carpetas y archivos de Moodle para encontrarlo.

Quizá una pista de su nombre y/o ubicación te la pueden dar las herramientas de desarrollador que traen algunos navegadores (Firefox o Chrome) mientras se edita un mensaje de email nuevo.

Saludos

JP