Pre - test inicial

Pre - test inicial

de Daviz L. -
Número de respuestas: 2

Hola a todos

antes de nada, comentar que trabajo con la versión de moodle 3.5.3+.


¿Qué busco?

Quiero conseguir que el alumno deba realizar un cuestionario (solo 1 intento) antes de poder realizar el test de la primera lección.

Este cuestionario contiene preguntas de respuesta libre y no necesitan una calificación por parte del profesorado. 


El problema

Tras googlear y probar varias configuraciones, sigo sin conocer cual es la mejor manera de configurar ese test inicial.

Al configurar el cuestionario inicial para que pueda finalizarse (Finalizacion de actividad), debo marcar que el estudiante deba recibir una calificación aprobatoria o todos los intentos disponibles completados.

Pues bien, la calificación solamente puedo hacerla de manera manual y, en el otro caso, al realizar todos los intentos, no se marca como completado.


¿Existe solución?

¿Puede marcarse como completada una actividad sin calificación? ¿Quizás deba elegir otro tipo de actividad? 

Agradezco de antemano una ayuda. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daviz L.

Re: Pre - test inicial

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Daviz.

Por lo que entiendo, ese cuestionario no está destinado a evaluar (poner una calificación) a los alumnos, sino únicamente pedirles que respondan a una serie de cuestiones que han de responder mediante un texto que ellos redacten.

Si eso es correcto, te sugiero que uses una actividad de tipo "Encuesta" en vez de un cuestionario. Las actividades de tipo "Encuesta" nunca originan una calificación para el alumno, y una de las posibilidades de finalización que tienen es que se finalice automáticamente cuando el alumno "la envíe". Puedes incluir en las Encuestas preguntas de diversos tipos (de texto corto y texto largo, entre ellas) y también puedes especificar qué preguntas han de ser respondidas de forma obligatoria o no. También puede serte interesante la utilidad de "Análisis" posterior, cuando ya tienes respuestas de los alumnos.

Saludos.