Buenos días!
Sé que hay plugins para ver el tiempo de dedicación de un curso. Pero hay alguno que obligue al alumno a mantenerse en un tema o en un curso para obtener el certificado?
Gracias
Tiempo de realización de un curso
Número de respuestas: 8Re: Tiempo de realización de un curso
Hola, Aida.
¿Puedes explicar qué quieres decir con lo de "... a mantenerse en un tema o en un curso ..."?
Saludos.
Re: Tiempo de realización de un curso
Me refiero a obligar al alumno a que este ciertas horas conectado al curso, es decir, obligarlo a tener por ejemplo 3 horas de implicación para que se pueda descargar el certificado de curso.
Hola de nuevo.
Si dices que conoces el plugin "Course dedication" ya habrás podido ver que esa medida de tiempo es solamente una estimación, ya que no hay forma real de saber el tiempo "de verdad" que alguien ha trabajado en los contenidos y/o actividades de un curso. Por eso Moodle no ofrece ese dato y por tanto no es una de las "restricciones de acceso" disponibles en la plataforma.
No conozco ningún plugin que habilite otro tipo de restricción basado en el resultado del plugin "Course dedication", pero tal vez te podrías plantear usar una restricción en función del tiempo que haya transcurrido desde la matriculación de cada alumno. Es verdad que eso no le obliga a entrar y estar en el curso por un tiempo concreto, pero al menos debe esperar a que pase un tiempo mínimo que tú establezcas.
El plugin al que me refiero es: https://moodle.org/plugins/availability_days
Por lo que pone en su página de descarga, es compatible con versiones de Moodle entre 2.7 a 3.5. No has dicho cuál es la que tú estás usando.
Saludos.
Ok. Muchas gracias por tu respuesta.
Buenas tardes José Luis,
Se puede conseguir la versión de "Course Dedication" compatible con la versión de Moodle 3.6.
Si no fuese posible, ¿hay alguna alternativa?
Muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales,
Hola, Francesc.
Por lo que he podido probar, la versión disponible actualmente (https://moodle.org/plugins/block_dedication) sigue funcionando también con Moodle 3.6. Por lo menos, no da ningún error al instalarlo ni al ejecutarlo un par de veces.
Si necesitas ampliar información, te sugiero que lo comentes en la parte de "Comments" que verás en esa misma página del plugin, o que te dirijas a los desarrolladores (Aday Talavera y otros).
Saludos.
Muchas gracias Jose Luis por su respuesta.
Saludos cordiales,
Francesc.
Buenas Aída.
Existe el plugin Certificado Simple que te deja poner una condición de tiempo para que el alumno puede descargar su certificado, además de otras condiciones. Lo único que creo que es a nivel de todo el curso y no solo de un tema. Prueba a ver si te sirve.
Uns aludo.