Cambiar tipo de letra en tema de moodle

Cambiar tipo de letra en tema de moodle

de Marco Hdz -
Número de respuestas: 5

Buen dia a todos. El problema al que me enfrento es el siguiente.

Estoy trabajando con Moodle 3.5.1 el Theme Klass. Quiero cambiar el tipo de fuente a HELVETICA, he visto que los css y en la carpeta theme - Klass - Font, pero no me ubico muy bien, tengo poca experiencia pero quiero aprender.

Si alguien puede proporcionarme algún método eficiente para cambiarla, estaría muy agradecido.

De antemano. Gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marco Hdz

Re: Cambiar tipo de letra en tema de moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Mark.

No te recomiendo que modifiques ningún archivo "a mano", ni css ni php ni de otro tipo.

Lo que necesitas lo puedes conseguir desde la propia administración de Moodle, y concretamente, en la del tema Klass. Tienes que entrar a esta parte:

Administración del sitio > Apariencia > Temas > Klass (pestaña "General")

Ahí puedes ver un apartado que indica: CSS Personalizado

Puedes incluir en ese apartado los cambios de estilo CSS que quieras, como por ejemplo, el tipo de fuente. Lo que ocurre es que tienes que saber a qué elementos quieres que se apliquen los cambios. Por ejemplo, si pones:


La mayor parte de los textos se verán con este tipo de letra. Pero hay elementos a los que no se aplica (los títulos de cabeceras, o nombres de recursos o actividades, etc.). Entonces tendrás que ir aplicando estilos similares a los elementos que quieras cambiar de fuente. Por ejemplo, con lo siguiente ya verás que cambian varios de los elementos que te he dicho antes:


Un saludo

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar tipo de letra en tema de moodle

de Marco Hdz -

Gracias José Luis.

Ese CSS personalizado está espectacular. Haces prácticamente de todo ahí. 

Muy agradecido por tu ayuda. 

Un saludo

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar tipo de letra en tema de moodle

de Alejandra Selvaggi -

Muchas gracias, José Luis!

Estoy trabajando con el tema Enlightlite y la verdad que la tipografia y los colores asociados a los esquemas de color propuestos no me gustan.

¿me podrias ayudar con esto?

Saludos

Alejandra



En respuesta a Alejandra Selvaggi

Re: Cambiar tipo de letra en tema de moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Alejandra.

La verdad es que no te puedo ayudar porque no conozco ese tema Enlightlite (nunca lo he utilizado) y no sé qué posibilidades de configuración de colores y demás te permite desde los menús de administración.

No obstante, la mayoría de los temas actuales incluyen un apartado para "CSS personalizado", donde también podrías incluir aquellos cambios que no puedas hacer desde sus propios ajustes de configuración.

Suerte con ello !!!

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar tipo de letra en tema de moodle

de Alejandra Selvaggi -

Si, me fue muy útil un post anterior tuyo en el que explicabas acerca del uso del apartado CSS personalizado. Con base en tus comentarios modifique el tipo de letra, no así el color.

Me parece que lo mejor seria hacer un curso de lenguaje HTML y CSS.

muchas gracias

Alejandra