Problemas en la istalación de Moodble

Re: Problemas en la istalación de Moodble

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Number of replies: 1
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola Andrés, nuevamente.

Siguiendo el link que incluyes en tu comentario, veo que estás instalando Moodle 3.6.1+ (Build:20181220) y, efectivamente la página que se muestra una vez intentas continuar es una página en blanco.

Según la imagen que aportas, la única dificultad está en la versión de la Base de datos. No obstante no comentas qué fue lo que hiciste para "solucionarlo".

Debería aparecer el mismo listado de requerimientos y con todos los 'status' en OK, pero ni siquiera se llega a esa parte. Además, el error con la Base de datos aparecería después, cuando el instalador intente conectarse a ella. Por ahora parece que hubiera alguna dificultad con PHP ya que el síntoma es típico a pesar de que según la imagen la versión es correcta.

También es posible que en la configuración de PHP no esté habilitado el soporte para MySQL 5.6 para lo cual deberías ponerte en contacto con el proveedor del hosting que, según creo, es elserver.com y que no aporta mucha información en sus ofertas de hosting.

Podrías quizá intentar instalar Moodle 3.1.15+ (versión de mantenimiento extendido) que requiere PHP 5.4.4 y es compatible con la 7.0, y MySQL 5.5.31, que según la imagen, tu servidor tiene la versión 5.5.34, con lo que debería aparecer sus 'status' en OK.

Por cierto, todo lo comentado es válido para una instalación en un sistema Linux. En Windows la cosa cambia radicalmente y Moodle no lo aconseja más que para entornos locales de práctica y no para producción.

Saludos

JP

In reply to Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas en la istalación de Moodble

by Andrés Obregón -
Buen día! Gracias por responder. Instalé una versión anterior de moodle y anduvo lo más bien. Saludos!!