Creación diagnóstico para prueba práctica

Creación diagnóstico para prueba práctica

de Bastian Gonzalez -
Número de respuestas: 1

Estimados, espero me puedan ayudar, quizás ya existe una forma de hacer lo que estoy buscando.

Estoy intentando crear un pequeño curso (en moodle 3.5) con dos actividades. La primera un diagnóstico común y corriente, de alternativas múltiples, con este no tengo problema ya que es lo normal.

Lo que no he podido resolver es la segunda parte. Necesito crear otro cuestionario o encuesta, idealmente calificada y que se muestre en una grilla horizontal, para una actividad práctica que deben realizar los alumnos. Es decir que son los profesores del curso los cuales deben debe ir llenando el cuestionario al observar el comportamiento y lo que va realizando el alumno.

La idea es que el profesor al logearse y entrar al curso, seleccione al alumno que va a evaluar, llene el cuestionario o encuesta (algo así como una encuesta colles pero que de una calificación), el alumnos recibe la calificación y esta se agrega al reporte con el primer diagnóstico, así obtenemos una calificación promedio. 

Espero se entienda, quizás fue una explicación poco clara.

De antemano gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Bastian Gonzalez

Re: Creación diagnóstico para prueba práctica

de Joost Elshoff -

Hola Bastian,

Suena interesante, y se puede realizar de esta forma:

  • crear en el curso uno o más actividades del tipo Tarea
  • añadir una descripción de lo que se va la tarea para los estudiantes
  • deseleccionar todos los tipos de entrega (así se convierte en un formulario para calificar una actividad que tiene lugar en clase)
  • bajo calificación, seleccionar Rúbrica en método de calificación

Luego, puedes ir contruyendo el formulario para la calificación del trabajo que realicen tus estudiantes.

Más sobre el uso de Rúbricas en Moodle (en inglés): https://docs.moodle.org/35/en/Rubrics