¿Creen que es fácil acceder a habilitar un curso en moodle?

¿Creen que es fácil acceder a habilitar un curso en moodle?

de Campbell Santa Cruz -
Número de respuestas: 3

Buena a toda la comunidad. A pesar de la inmensa cantidad de información que posee la plataforma para su mejor uso y aplicación, creo modestamente que resulta difícil descifra como podemos los nuevos, tener acceso a diseñar un nuevo curso simple de manera simple.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Campbell Santa Cruz

Re: ¿Creen que es fácil acceder a habilitar un curso en moodle?

de Mario Pizzi -

Hola,

Pues hay que poner manos a la obra. Y si te empantanas, buscar sugerencias aquí. Cualquier persona podrá orientarte. Si no quieres instalar nada en tu computadora (que es super recomendable para ver todo el entorno) en muy pocos pasos aquí https://www.gnomio.com/ puedes crear tu propia instalación. Claro que está llena de publicidad pero para ver cómo funciona va muy bien. Desde una perspectiva de administrador y como docente en un curso.

Si lo deseas, puedes acceder a este curso como invitado sin contraseña: http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/course/view.php?id=809

Es una forma de mostrar lo esencial de la plataforma aunque no está en la última versión. Este curso se dictaba dándole a los estudiantes (profesores) espacios para que vayan practicando. He trabajado muchos años con docentes en su uso iniciático de moodle. Mi humilde consejo: no intentar comprender tooodo moodle; empezar de a poco con las actividades y recursos claves: tarea, foro, pagina, archivo y carpeta... ver qué tanto se puede lograr con ellos antes de ir incorporando nuevas utilidades. Explorarles a fondo. El mejor maestro es la experiencia: diseña e implementa.. hay que equivocarse, es la mejor manera de aprender.. cuando implementes por segunda vez, no puedes más que mejorar la experiencia.

Te deseo mucha suerte.

En respuesta a Campbell Santa Cruz

Re: ¿Creen que es fácil acceder a habilitar un curso en moodle?

de Sara Arjona Téllez -

Hola!

Un par de opciones más que seguro que también os ayudarán a conocer las funcionalidades que ofrece Moodle son:

Otra opción que también es muy recomendable para iniciarse y/o conocer algunas de las funcionalidades de Moodle es participar en el MOOC Learn Moodle, que precisamente empezará el 7 de enero de 2019: https://moodle.com/learn-moodle/learn-moodle-basics-discover-the-possibilities-of-moodle-for-teaching/

Un abrazo,

Sara