Insertar Moodle en un servidor VPS

Insertar Moodle en un servidor VPS

de Francisco Alcantara -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes, resulta que tengo una comunidad que gira en torno al cine, donde los usuarios pueden subir sus vídeos, películas... el sitio web es peliculasonlinegratis.info. Ahora querría poder hacer uso de Moodle en el servidor donde tengo alojado ese proyecto pero no lo consigo implementar. 

El servidor es un VPS y he seguido algunos manuales de instalación pero no hay manera. También he visto que Moodle no funciona muy bien con el tema de subir archivos de vídeo y para mi, lo más importante es eso porque es algo que mis usuarios me han demandado mucho. 

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Alcantara

Re: Insertar Moodle en un servidor VPS

de Juan Sanchez -

Hola, yo lo he instalado en un servidor Linux con Fedora y no he tenido problemas. Te explico lo que he hecho:

1. Deberás descargar Moodle desde aquí.

2. Realiza la instalación. Sigue estos pasos.

3. Realizar comprobaciónes. Yo tuve que cambiar los permisos de alguna carpeta, ya que me daba algún error. Comprueba en el log de tu servidor que errores da y allí te dirá las carpetas que no tienen permisos.

Si no sabes qué error te da, puedes subir el fichero para ver que puede ocurrir, ya que sin él no se puede saber a priori que ocurre aquí. También tienes que tener en cuenta que dependiendo de la distribución Linux que tengas puedes tener unos problemas u otros... 

En respuesta a Francisco Alcantara

Re: Insertar Moodle en un servidor VPS

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Francisco,

"También he visto que Moodle no funciona muy bien con el tema de subir archivos de vídeo"

Esto no es problema de Moodle. En Moodle se pueden subir toda clase de archivos.

El problema es que, como se utiliza normalmente la subida de archivos vía web, no siempre está el servidor PHP preparado para la subida de archivos de gran tamaño. Hace falta configurar el archivo php.ini del servidor.

También se puede habilitar en Moodle el repositorio de 'sistema de archivos' de manera de poder subir archivos pesados mediante FTP.

Por otro lado, en un VPS no tendrás demasiado espacio como para subir muchas películas y quizá el ancho de banda no sea suficiente para que varias personas a la vez estén descargando o visualizando dichos archivos.

Moodle te permite crear recursos "Página" o "URL" en los que puedes redirigir a los participantes a otro servidor (vimeo, youtube, servidor de archivos, etc.) y presentarlos incrustados, por ejemplo o en una ventana emergente, etc.

Saludos

JP