Plug In anti plagio

Plug In anti plagio

de Jesús González -
Número de respuestas: 7

¡Muy buenos días!


Les vengo a importunar por que necesito un pequeño consejo de ustedes los expertos en esta plataforma educativa.


La institución para la que trabajo desea incorporar un plug in contra plagio para ayudar a los profesores a detectar plagio en los trabajos de los alumnos. 


¿Cual es el que ustedes consideran mejor para este trabajo?


Estoy entre estos dos, CROT y TURNITING, pero estoy abierto a escuchar sugerencias.



¡Muchas gracias por sus atenciones!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús González

Re: Plug In anti plagio

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. También sería oportuno que comentaras la versión de Moodle con que trabajas, ya que no todos los plugin antiplagio están disponibles para todas las versiones de Moodle.

En mi institución solamente hemos hecho pruebas con alguno de esos plugins, pero no los hemos pasado a producción, pero ten en cuenta que se necesita contratar con Turnitin, Crot, Urkund, o el sistema que sea ... Quiero decir que también tendréis que valorar qué tipo de servicio queréis contratar, el coste que representa cada uno, etc.

Es decir, la decisión tiene que tener en cuenta el aspecto económico para la institución, no solo el aspecto técnico.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Plug In anti plagio

de Jesús González -

¡Muy buenos días! ¡Muchas gracias por responder a mi publicación!


Según veo la versión de moodle que tengo es la 3.0.1.


¿Cual es su opinión?


¡Gracias!

En respuesta a Jesús González

Re: Plug In anti plagio

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


Hay varias opciones ademas de las que mencionas y bueno el tema esta en el costo y en lo que quieras revisar y contra que quieras revisar.


Sin duda turnitin es el amplio de todos pero también el mas costoso su integración con moodle es excelente pero no deja de ser costoso

Unicheck es otra alternativa y no se se agrega como una actividad que reemplaza a las tareas si no que se integra a las actividades existentes como tarea, taller y foro lo cual la hace mas amplia pero no tiene el universo de revisión que tiene Turnitin es menos costoso comparado con Turnitin


Espero te sirva de algo


Bye


En respuesta a Jesús González

Re: Plug In anti plagio

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


Hay varias opciones ademas de las que mencionas y bueno el tema esta en el costo y en lo que quieras revisar y contra que quieras revisar.


Sin duda turnitin es el amplio de todos pero también el mas costoso su integración con moodle es excelente pero no deja de ser costoso

Unicheck es otra alternativa y no se se agrega como una actividad que reemplaza a las tareas si no que se integra a las actividades existentes como tarea, taller y foro lo cual la hace mas amplia pero no tiene el universo de revisión que tiene Turnitin es menos costoso comparado con Turnitin


Espero te sirva de algo


Bye


En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Plug In anti plagio

de Pascal Boulerie -

En mi escuela de ingeniores en Francia, utilizamos Compilatio :


"Soluciones adoptadas por más de 20 países a través del mundo"

https://www.compilatio.net/es/


Ver el foro de Moodle en francés :

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=352269#p1532168

En respuesta a Pascal Boulerie

Re: Plug In anti plagio

de Jesús González -

Antes que nada quiero desearles ¡feliz año a todos!


Les agradezco mucho sus respuestas. Voy a investigar sobre  Compilatio y unicheck.


Ya les iré compartiendo los resultados.



¡Gracias!