Duda para trabajar con actividades

Duda para trabajar con actividades

by Marco Hdz -
Number of replies: 4

Buen Día, utilizo Moodle 3.5.1

Tengo una situación, la explico a continuación tratando de ser lo más claro posible:


En base a un examen quiero diagnosticar qué temas necesita reforzar el alumno.

Ejemplo: si contesta mal la pregunta 1 necesita reforzar el tema 3 (actividad tarea, hecha previamente) si contesta mal la pregunta 3 necesita reforzar el tema 5 ( actividad foro, hecha previamente)


Ahora, en base a ese ejemplo. quiero hacer dos cosas:

1. Que el alumno solo vea cada quién las actividades que necesita reforzar, no que todos vean todas.

2. Abajo en Moodle sale un acceso a actividad anterior y actividad siguiente y en medio una caja de búsqueda (ir) en donde muestra las actividades ordenadas, donde todos ven todas, que este menú mostrará solo las actividades correspondientes que le resultaron del primer examen. ejemplo:

duda


Espero no sea muy complicado y algo tan complejo, y solo sea solo de ordenar algunas características. 

De antemano agradezco el tiempo dedicado a leer mi inquietud.

Average of ratings: -
In reply to Marco Hdz

Re: Duda para trabajar con actividades

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola, Mark.

Si cuando dices "... en base a un examen ..." te refieres a la actividad que se llama "Examen" (en español-méxico), "Quiz" (en inglés) o "Cuestionario" (en español-internacional), me parece bastante difícil que lo puedas hacer, ya que las restricciones de acceso a ciertos recursos o actividades pueden hacerse en función de varias condiciones (finalización, calificación, etc.) sobre un Examen previo, pero en su conjunto. Es decir, no se me ocurre cómo podrías establecer restricciones en base a preguntas concretas dentro de un Examen.

Tal vez podrías conseguir lo que deseas de otras formas. Por ejemplo, en vez de tener dentro de un solo Examen todas las preguntas que quieres usar para decidir si los alumnos deben repasar o no, podrías dividirlas entre varios Exámenes distintos, o usar otra actividad diferente, como es la denominada "Elección" (en español-méxico) o "Consulta" (en español-internacional), en la que solo pones una pregunta cada vez.

También las actividades "Lección" permiten dirigir a los alumnos a unos contenidos u otros en función de sus respuestas a ciertas preguntas, pero son actividades del tipo "todo-en-uno". Es decir, no sirve para dirigir a los alumnos a otras actividades o recursos fuera de la propia Lección.

Saludos.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Duda para trabajar con actividades

by Marco Hdz -

Efectivamente es en base a un cuestionario,  generar en el alumno un menu de actividades para repasar, estoy explorando opciones como las que mencionas, el reto es hacer que se genere el menú de navegación personalizado. Yo digo que es solo opción de enfoque y buscar la forma, exploraré alternativas con tus propuestas. 

Ya que por ejemplo utilizo extensiones como la h5p y educaplay para hacer a Moodle un poco más interactivo. Anteriormente utilizaba JClic el cual me gusta mucho, pero con Moodle 3.5.1 me marca que es un sitio inseguro, por lo que he dejado de utilizar esa extensión.

:D Gracias por la respuesta.

In reply to Marco Hdz

Re: Duda para trabajar con actividades

by Alberto García Díaz -

Hola Mark,

¿Ha probado crear una lección?

Las lecciones son válidas para hacer flujos dirigidos según las respuestas que va dando el estudiante. 

El único inconveniente es que debe tener en cuenta los diferentes flujos (direcciones) que puede tener el estudiante. Aquí es un poco difícil de expresar. Pero imagine que P1, P2,..., P5 son las preguntas y los refuerzos son R1 (para la pregunta 1), ..., R5 para la pregunta 5.


Entonces el flujo que busca es:

P1 (con respuestas correcta [que dirige a P2] e incorrectas [que dirigen a R1])

   R1 puede tener diferentes diapositivas y luego podría incluso volver a desembocar en P1 (hasta que la supere), o en P2 si la supera por segunda vez.


Y así sucesivamente.

Lo bueno es que a cada diapositiva puede asignarle una calificación, que puntuará cuando la acierte al pasar la primera vez.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.-

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Alberto García Díaz

Re: Duda para trabajar con actividades

by Marco Hdz -

Muy bien Alberto, estoy investigando ese punto. Gracias por la ayuda.