Instalación y Actualización

Problemas con Rutas de Instalación

Imagen de Jesus Escalona
Problemas con Rutas de Instalación

Saludos,

Actualmente estoy instalando Moodle 3.4.6 en un servidor con centos 7. Seguí los pasos de instalación pero al declarar las rutas de archivos me muestra un error: El directorio de los datos (/var/www/moodledata) no puede ser creado por el instalador. Este directorio ya esta creado en la direccion indicada y tiene todos los permisos.

Por favor indicarme que pudiera estar haciendo mal para verificar. Adjunto imagen del error.

Promedio de calificaciones: -
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Re: Problemas con Rutas de Instalación
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola Jesús,

Una primera idea es que esto tenga que ver con el "propietario" de "moodledata", y/o con los permisos de dicho usuario.

Tiene que ser "nobody" o "apache".

Aquí tienes la información general sobre este punto:

https://docs.moodle.org/20/en/Creating_Moodle_site_data_directory#Ownership_and_permissions

Y aquí la información relativa a CENTOS:

https://docs.moodle.org/24/en/CentOS_Linux_installation#Configuring_file_structure

A ver si la cuestión va por aquí.

Un saludo.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Jesus Escalona

Gracias por tu respuesta David,

Pero sigue presentando el problema luego de verificar todo esto, le di permisos completos a esta carpeta para descartar y tanto el usuario como grupo le coloque apache (ver imagen adjunta). intente colocando nobody  pero sigue igual me dice: 

El directorio de los datos (/var/www/moodledata) no puede ser creado por el instalador.

Realmente no se me ocurre que mas verificar.

Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Moodlers de gran ayuda

Hola Jesús,

Podrías intentar crear 'a mano' la carpeta 'moodledata' y a esa carpeta darle los permisos que te ha comentado David.

No interesa dar permisos amplios a la carpeta 'www' para que el instalador pueda crearla. Por tanto, créala tú a mano, dale permisos 777 (según recomendación de Moodle) en la ruta correcta (/var/www/moodledata)

Una vez hecho, lanza nuevamente el instalador escribiendo dicha ruta en su configuración si no lo hace él por defecto.

Saludos

JP