Instalacion de Moodle 3.5.3 en Ubuntu 18.04 con Base de Datos Microsoft SQL Server

Instalacion de Moodle 3.5.3 en Ubuntu 18.04 con Base de Datos Microsoft SQL Server

de Denis Bauza -
Número de respuestas: 3

Buenos Dias:

Estoy tratando realizar una instalación nueva en Ubuntu 18.04 con una Base de  Datos Microsoft SQL Server 2017 en LINUX,  instale los Drivers recomendado por Microsofts y realize las modificaciones en php.ini, a la par instale FreeTDS, pero al tratar de realizar la instalación de Moodle 3.5.3 me indican que los Drivers para MS SQL no estan disponible.

Error: database driver problem detected

The site administrator should verify server configuration

Microsoft Drivers for SQL Server for PHP are not installed or not configured properly.


Podrian ofrecerme alguna recomendación al respecto.


Gracias.






Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Denis Bauza

Re: Instalacion de Moodle 3.5.3 en Ubuntu 18.04 con Base de Datos Microsoft SQL Server

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Denis.

No entiendo el motivo por el que utilizas una base de datos de MS cuando estás utilizando Linux para Moodle. ¿Son dos servidores diferentes?

Para producción, Moodle recomienda usar Linux. Y para las bases de datos recomienda MySQL MariaDB o Postgres. Creo que alguna otra más...

Como recomendación, revisa la siguiente documentación oficial: https://docs.moodle.org/35/en/Installing_Moodle

Saludos

JP

En respuesta a Denis Bauza

Re: Instalacion de Moodle 3.5.3 en Ubuntu 18.04 con Base de Datos Microsoft SQL Server

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas

Por favor, dale una buena pensada a instalar Moodle sobre una base de datos SQL Server.

Te ahorrarás bastantes problemas.


Saludos!