Cosas de Administradores

Subida de Archivos con Google Drive

yo...
Subida de Archivos con Google Drive

Saludos Comunidad,

Versión Moodle: 3.4 

Tengo un inconveniente de espacio en el servidor donde funciona moodle debido a que el docente carga muchos archivos en su curso y mas las tareas que envía a los estudiantes, causan que la partición en donde esta la moodledata se ocupe al 100%, causando el colapso de la aplicación.

/home full

Con la finalidad de corregir este inconveniente, he pensado en aumentar el espacio de la partición donde esta la moodledata y obligar a todos a utilizar la carga de archivos mediante Google Drive.drive

Para ello he habilitado esta opción siguiendo los pasos aqui y pues bien, he estado con suerte y me ha funcionado la carga de archivos mediante Google Drive, mas me asalta una duda, ¿Cuando he terminado de subir el archivo, el archivo se almacena en mi propio moodle o se referencia a Google Drive?

De guardarse en el propio moodle, no me ayudaría en nada, esta es la información que me muestra al examinar el archivo.

archivo

Este archivo fue subido en una tarea haciendo uso del Google Drive y la URL que me lleva a descargar el archivo tiene esta estructura

http://moodle.givemethepower/pluginfile.php/214448/assignsubmission_file/submission_files/531892/Informe%20T%C3%A9cnico.docx?forcedownload=1

Agradezco mucho su ayuda mi gente...

Promedio de calificaciones: -
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Re: Subida de Archivos con Google Drive
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola Jorge,

Creo que esta es una muy buena pregunta.

La verdad es que no tengo certeza sobre la respuesta, pero creo haber leído hace unos años (no encuentro la referencia), que Moodle copia los archivos y los coloca en "moodledata".

Un par de pruebas básicas nos permitirán confirmar esto:

1) Carga un archivo vía el repositorio de Google, y luego de hacerlo, borraras el original (en Google).

Si el archivo se sigue viendo, pues entonces está en Moodle.

2) Verifica cuánto mide tu "moodledata" previo a cargar un archivo del repositorio.

Luego, carga el archivo y vuelve a medir "moodledata".

Si se incrementa el tamaño en el número de bytes del archivo, pues entonces se está haciendo una copia del archivo.

Nada muy técnico, pero creo que te pueden servir las sugerencias.

Saludos

Promedio de calificaciones:Útil (2)
yo...
Re: Subida de Archivos con Google Drive

Gracias por la respuesta David Hernández

He cargado un documento a moodle mediante el Google Drive, luego lo elimine del Drive y en moodle aún esta disponible.

También he visto a detalle el peso de la moodledata data antes y después de la carga del archivo y  despues de la carga, aumenta el tamaño de la moodledata. muerto muerto No

Entonces... queda comprobado de que los archivos que se suben a moodle mediante Google Dive en realidad se almacenan en la moodledata, he hecho estas pruebas poniendo el sitio en modo mantenimiento, por lo cual solo yo generada data en el sitio como administrador.

Gracias Bro.

Saludos!

Promedio de calificaciones: -