Modificación en Tema Moove

Modificación en Tema Moove

de Camilo Bustos -
Número de respuestas: 128

Hola todos,

Estoy usando Moodle 3.5.3 con el tema Moove. Estoy necesitando ayuda pues he intentado varias formas para modificar un par de cosas sin éxito.

En primer término, necesito editar el footer del tema. Donde dice "stay in touch", quiero poner "contacto" y además, quiero eliminar el link que aparece a la derecha que dice: "Data retention summary". Adjunto una imagen para mostrar lo que comento. Por cierto, en los ajustes del tema no existe una opción para editar esto.

También, me gustaría poder agregar en la barra lateral izquierda un icono con un hipervinculo.

Agradeceré cualquier ayuda para resolver esto ya realmente ya se me agotaron las ideas...


Un saludo

Adjunto moove.JPG
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de EGH Soluciones -

Hola Camilo!!!

Descarga por FTP la carpeta de tema Moove, buscas la carpeta "templates"  y dentro de esta esta el archivo "footer.mustache" yo lo abrí con dreamweaver.


en la linea 28 pega el siguiente código <h3>Contáctenos</h3> y en la linea 87 pegas este <!--{{{ output.standard_footer_html }}}--!>


Me cuentas si se resolvió tu duda.

En respuesta a EGH Soluciones

Re: Modificación en Tema Moove

de Camilo Bustos -

Hola,

Muchas gracias! el cambiar el texto funcioná perfectamente.

Ahora me falta poder realizar las otras modificaciones que comentaba. Seguiré buscando.

Gracias otra vez!


Saludos

En respuesta a EGH Soluciones

Re: Modificación en Tema Moove

de Constanza Palmigiano -

Hola, qué tal??? Quiero hacer el mismo cambio del FOOTER de Moove cambiando el Stay in Touch, pero de la versión 3.6 y no logro ver el cambio con el consejo proporcionado (ya borré el cache de temas)... mi línea 87 es la siguiente: <a href="{{{youtube}}}" target="_blank" class="youtube">, es la que debo reemplazar? 

Además me gustaría borrar la parte del inicio que muestra datos estadísticos llamada "Some Numbers", me podrían ayudar con eso también.

Muchas gracias!!

En respuesta a EGH Soluciones

Modificación en Tema Moove

de raul idarra -

Quisiera que me ayudes con un tema de conecti
justo estoy trabajando con ese theme mi problema es que el área personal, el cliente me dice si puedo sacar la información superior eliminarlo ya que no le gusta como diseño, o de lo contrario poner todos los contadores a 0 no se si puedes ayudarme, o de lo contrario saber si se puede modificar o poner diseño a dicho bloque
el moodle que uso es 3.2
En respuesta a raul idarra

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Cervantes -
Espero poder ayudarte, tal ves lo has solucionado pero aquí te dejo algo con lo que puedes lograr hacerlo:
Te vas a configuración->administración del sitio->apariencia-> seleccionas el tema moove y te vas a la pestaña de avanzadas, buscas en donde se agrega el css para el tema y agregas esto:

#page-my-index .small-box{
display:none!important;
}
En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de Elena Pallares -
Hola,
Tengo unas dudas:
1:- Ccon respecto a la configuración de la cabecera del tema MOOVE en moodle 3.9 Necesito que el logo que aparece en la pagina de inicio exterior se muestre a la derecha y que al entrar dentro se cambie el logo por otro ico a la izquierda en pequeño.
Es posible? no veo la configuracion mas que para subir un logo y es el mismo que se muestra dentro , y siempre se queda a la izquierda? Es urgente¡¡
2.- Otra duda es como eliminar el texto "Mantenerse en contacto", y, por ultimo,
3:- no me funciona el carrusel.. Lo habilito pero me funciona dentro de la plataforma no fuera del sitio. Gracias .. cualquiera de las tres dudas son muy importantes¡¡ Saludos Elena
En respuesta a EGH Soluciones

Re: Modificación en Tema Moove

de Alejandro Burgos -

Buenas tardes, necesito un favor quisiera editar esta parte en la plantilla MOOVE, no sé si viene con la plantilla o con el moodle me gustaría ajustar colores y quitar la frase "algunos números" o cambiarla. No sé si me pueden ayudar gracias.



En respuesta a Alejandro Burgos

Re: Modificación en Tema Moove

de Jonathan Mejía Palacios -
Hola Alejandro Burgos - Necesito tu ayuda, en mi caso necesito activar ese apartado de algunos número como lograste hacerlo? por favor!!
En respuesta a Jonathan Mejía Palacios

Re: Modificación en Tema Moove

de Alejandro Burgos -
Hola Jonathan como estas, este reporte de números se activa a medida que tú matricules usuario y cree cursos automaticamente, igual con las actividades vale.
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de ray anguiano -

hola, buen día.

dentro del tema moove hay un apartado que dice pie de pagina, en esa sección se deben desactivar el footer 

yo le subi una imagen en blanco para que se observara todo el fondo en blanco.

se puede agregar con código html el footer que quieras en el apartado html adicional pero sólo para la portada.

si quieres agregar un footer con código nuevo para toda la plataforma tienes que buscar el mustache en el tema (con usuario ftp) y editarlo si estas dispuesto a probar esta en theme/moove/templates/footer.mustache

saludos





En respuesta a ray anguiano

Re: Modificación en Tema Moove

de Nancy Judith Ojeda Nuñez -
Hola estoy usando el Tema MOOVE, y subi las imagenes para la pagina principal y no me sale la imagen, tambien subi imagenes en el carrusel y nada que se muestran , tambien logos de los patrocinadores y tampoco salen .... que hago , he buscado por todas partes y no consigo como arreglar esto, gracias de antemano.
Nancy
En respuesta a Nancy Judith Ojeda Nuñez

Re: Modificación en Tema Moove

de Laura Ospina -

Hola, sumando a ustedes he tenido inconvenientes para cambiar la imagen en miniatura de los cursos en la sección inicio del sitio,

usando el tema Moove, me prodrián ayudar con esto.

adjunto imagen a lo que me refiero. 

En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Laura.
Puedes subir una imagen propia y diferente para cada curso.
Entras a "Editar la configuración del curso" y ahí subes la imagen al apartado "Archivos del resumen del curso".
Te sugiero que para conocer las dimensiones más adecuadas de la imagen, leas este otro hilo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=376261

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de roxana monsalve -

He instalado el theme Moove para moodle 3.9. todo bien, me encanta ese theme, lo tengo instalado en versiones anteriores en otro servidor y funciona perfecto. Ahora en esta versión no logro que la imagen default_course(categoría) desaparezca y en su lugar solo aparezca la del curso.

*Eliminé todas las categorías y volví a crearlas de nuevo.
*Al crear las nuevas categorías incorporé mis propias imágenes y solo muestra la default_course
*En Ajustes de la página principal sólo dejé listado de cursos...

Ayuda!!!...


Adjunto panra.jpg
En respuesta a roxana monsalve

Re: Modificación en Tema Moove

de Lenin Puga -
Buen día Roxana , estoy consultando tu plataforma de Moodle y veo que tienes activo el botón de "Acceso" a cada curso pero cuando haces clic en dicho botón te lleva a login (me gustaría ponerlo así a mi academia)
¿Cómo configuraste Moovle para ello? Saludos y gracias de antemano.

Versión Moodle 3.9 Theme Moove.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Ricardo Serrano -

Estimado José

Podrías ayudarme, requiero agregar en este espacio (encabezado general) el campo y botón que permita validar los certificados, existe esta posibilidad?

Estaría muy agradecido.


En respuesta a Ricardo Serrano

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Si me preguntas a mí, te diré que no conozco ninguna forma de poder hacer eso con Moove, excepto que algún programador PHP cambie el código del Tema para incluir ese enlace. Y eso de "cambiar código PHP" es algo que nunca recomiendo hacer.

Sin embargo, si para ese enlace a la validación utilizaras uno de los "Iconos de Marketing" que ya incluye Moove, pues lo tendrías todo hecho.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Steeven Raxón -

Buena tarde, soy nuevo en esto me pueden apoyar estoy utilizando el tema moove en moodle 3.7 quiero cambiar el color del icono del menú por no se como hacerlo.

adjunto imagen 

Adjunto Modificar.png
En respuesta a Steeven Raxón

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Te refieres a ese cuadrado blanco que hay a la izquierda de la palabra Prueba?

Lo habitual es que ahí se vean tres pequeñas líneas horizontales blancas, sobre un color de fondo ...
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Steeven Raxón -
Gracias por tu respuesta

me podrías apoyar indicándome como cambiar el fondo blanco, he buscado pero no encuentro como
En respuesta a Steeven Raxón

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Por defecto, ese fondo no sale en blanco, así que imagino que se debe a cómo tienes configurado actualmente el Tema Moove en tu plataforma.
Si quieres, puedes adjuntar unas imágenes que muestren los ajustes de configuración de ese Tema. Tanto en la pestaña "Configuración general", donde se indican los colores usados, como la pestaña "Configuración avanzada", donde pueden estar incluidas otras definiciones de color, mediante CSS.

Y la forma más cómoda de hacer pruebas de cambio de color y demás, es mediante el uso de las "Herramientas para desarrolladores" que incorporan tanto Firefox como Chrome, y otros navegadores. Es lo que habitualmente se activa/desactiva con la tecla F12.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Alejandro Burgos -

Hola como están, tengo una duda? Quisiera saber si me puedes colaborar con la parte dela imagen en los cursos que se crean, necesito personalizarla para cada curso o quitarla.



En respuesta a Alejandro Burgos

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
La fotografía de los niños (en tu imagen) no forma parte del curso, sino que formará parte de la configuración actual del Tema (theme) que esté activo en tu plataforma, así que no puede cambiar de un curso a otro pues es la misma para todos los cursos que aplican ese mismo Tema.

Si eres administrador de la plataforma puedes cambiar esa fotografía por otra más "neutra", o un simple logo de tu institución, etc.
Las imágenes o fotografías que quieras que sean propias de cada curso las puedes ubicar un poco más abajo, entre la línea azul (de fondo) y el foro "Avisos". Fíjate en la primera opción "Editar" que tienes un poco debajo del botón "Desactivar edición".

Saludos
En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de Nancy Judith Ojeda Nuñez -

Hola Laura , sino no solucionas con lo que sugirió Jose Luis, vuelve a escribir y te digo mi forma ....ya estoy avanzando en el tema, manejo varias variables.

Saludos.

Nancy

En respuesta a Nancy Judith Ojeda Nuñez

Re: Modificación en Tema Moove

de Laura Ospina -

Hola Nancy,

al final logre solucionarlo, por otro lado se me ha presentado otros inconvenientes, no se si me podrías ayudar con esto.

en la pantalla de inicio escondí todo los valores dejando simplemente el banner y el pie de pagina, en la pantalla del computador todo esta bien pero a la hora de verlo en la pantalla del celular el pie de pagina toma casi todo el espacio de la pantalla de inicio, adjunto imagen de lo que quiero decir.

imagen de la pantalla de inicio en el celular


así se ve la pantalla de inicio en el computador, por otro lado este pie de pagina tiene una leyenda que dice mantente en contacto, me gustaría quitarla, ¿tu sabes como podría hacer esto ?


quedo pendiente 

Laura.

En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de Miller Lizarazo -

Hola Laura, tengo una duda , como hiciste para esconder por completo el espacio blanco que queda después de deshabilitar la previsualizacion de los cursos? Me refiero a un espacio blanco que queda entre el background del login del curso y la parte que están los datos de contacto, veo en la imagen q te quedo unido el login y la parte de la info de contacto

Tambien tengo curiosidad de como hiciste para cambiar el background por defecto en la parte de "Mantente en contacto" y tambien para eliminar completamente el footer. Gracias


En respuesta a Miller Lizarazo

Re: Modificación en Tema Moove

de Laura Ospina -
Hola Miller,
ingrese el siguiente código en la parte de la configuración del tema.

@media (max-width: 767px) {
#page-wrapper {
height: 100%;
}

#page-site-index.notloggedin #page-header {
min-height: 100%;
}
}
en esta parte

te cuento que yo aquí encontré otro problema, el tema tiene problemas no es totalmente reponsive.
en cuanto al fondo del pie de pagina lo que yo hice fue poner el siguiente código

#top-footer {
    background-repeat: no-repeat;
  display: none;
}

escribirme si no entiendes algo.
En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de Miller Lizarazo -
Muchas gracias Laura, hice un CSS similar al tuyo y funcionó perfecto, lo unico extraño es el la version responsiva del sitio, te recomiendo si sabes algo, estoy leyendo e investigando para ver si se puede solucionar de alguna manera los problemas de visaulizacion del sitio en pantallas de diferente tamaño.
En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de UmaYakuY Consultores Srl -
Saludos, como se puede quitar mediante SCSS la sección Tópico/Tema, solo de la portada inicial del Moove
En respuesta a UmaYakuY Consultores Srl

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. Si no adjuntas una imagen donde se muestre lo que comentas, me temo que no te podremos ayudar. No sé a qué te refieres.
En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de Nacho Ruiz -
Hola Imagino ya lo resolviste pero por si las moscas, añade esto en RAW CSS en la confiugarción avanzada de MOOVE.

#top-footer h3 {
display: none;
}
En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de David Rojas -

Hola laura o alguien que me pueda ayudar tengo el mismo problema en la version movill con el tema moove no me carga el encabezado completo y tengo un bloque muy grande de espacio entre el header y el footer. ¿Pudiste solucionarlo? asi se mira :




con la version escritorio logré ocultar el espacio en blanco ocultando el main content con este codigo:

.frontpage-maincontent {

        padding-top: 0rem;

        padding-bottom: 0rem;

display: none;  }

   

        h2 {

            margin-bottom: 0rem;

display: none;    }

gracias de antemano.

En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de Maria Fernanda Rios -

Hola Laura, como estas?

Soy nueva en el uso de la plataforma moodle. Estoy utilizando el tema Moove y quería saber como se puede ocultar el botón de "Iniciar sesión como invitado".


Muchas gracias!

Fernanda

En respuesta a Maria Fernanda Rios

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Esa opción no es propiamente del Tema Moove sino de la configuración general de Moodle. Puedes entrar a esta sección:
Administración del sitio > Extensiones (plugins) > Autenticación > Gestionar la autenticación

Hacia mitad de página podrás ver un apartado que indica "Botón de entrada para invitados" y que tendrá seleccionado "Mostrar". Lo único que tienes que hacer es cambiar el valor seleccionado a "Ocultar" y bajar hasta el final de página para "Guardar cambios".

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Karina Teran -

hola Jose Luis

Por favor  quien puedo ayudarme con este proble , en la barra del banner al cambiar por mi logo y colores dejo de aparecer los iconos del lado derecho como se ve en la imagen, que debo hacer para que se muestren

iamgen


En respuesta a Laura Ospina

Re: Modificación en Tema Moove

de Luzmara Urbina -
Hola Laura, revisando tus consultas y avances respecto a los ajustes en el tema moove para moodle 3.9, ya que mostraste la vista móvil, te quería consultar si lograste configurar que la pagina de inicio en modo responsivo desde el navegador web móvil se pudiera visualizar la caja de inicio de sesión y minimizar los recuadro de marketing para que no ocupen la mayor parte de la pantalla (tal como te compartiré se ve mi pagina de inicio desde el móvil, tomando en cuenta que no es una opción para mi la app de moodle).

Agradezco si me puedes ayudar con esta duda, o si alguien lee esta consulta y me puede orientar, agradecida:


En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Cristhian Patricio Castillo Martínez -

Estimados compañeros,

Por favor, talvez me pueden ayudar con el siguiente aporte:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=392925

En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Gustavo Fernandez -
Buen día a todos

Alguien me puede informar como se cambia el tamaño de las letras en el pie de pagina?
No encuentro la forma de haerlo desde donde dice mantente en contacto hacia abajo

Muchas gracias
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Hector Rivera -

Hola

Espero me puedan ayudar, me encuentro utilizando el tema move en Moodle, es genial.

Pero tengo un problema, cuando aparece un curso en la pagina principal este aparece con la información repetida o doble, adjunto imagen para esclarecer mejor la situación.

l

i

En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de JJ Prade -
Estimados,

Quería saber si alguien sabe como hacer para que no aparezcan colapsados los bloques en la parte derecha de la pantalla, ya que instalamos un plugin específico y se muestra en forma de bloque en las páginas del curso pero necesitamos que esté visible siempre para los alumnos y que ellos no la puedan colapsar. Se podría hacer mediante CSS y que afecte solo en el interior de los cursos y no en el inicio o en el área personal

Saludos

Moodle: 3.8.3
Theme: Moove


En respuesta a JJ Prade

Re: Modificación en Tema Moove

de Jonathan Ruisánchez -
hola buen día, disculpa pudiste solucionarlo? yo por el contrario necesito que siempre esté colapsada esa columna de bloques, ya que a veces cuando inician sesión con el celular, les ocupa mucha pantalla y no lo pueden cerrar, alguien sabe como poner por defecto que siempre esté colapsada? saludos y gracias
En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Modificación en Tema Moove

de Jonathan Ruisánchez -

buen día, sabrán como hacer para que por defecto aparezca colapsada la pestaña de bloques? ya que trabajo con muchos adultos y me causa problemas que les ocupe mucha pantalla y luego no saben cerrarla

image.png


gracias y feliz año

Adjunto image.png
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Santiago Martinez -

Hola buenas tardes, sin duda Moove es uno de los mejores themes, pero he tenido problemas con el diseño, en los cursos me aparecen las fotos de perfil de los usuarios y no encuentro en donde quitarlos, adjunto imagen si alguien me podría ayudar le agradecería machismo.

Adjunto Anotación 2020-07-29 154819.png
En respuesta a Santiago Martinez

Re: Modificación en Tema Moove

de Lenin Puga -

¿Verifica si la versión de Moove que instalaste es la adecuada a tu versión?

En mi caso tengo Moodle 3.9 con la verión de Moove para 3.9 y no me sucede eso, por lo menos no hasta ahora.



En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de CAROLINA ISABEL SEPULVEDA ZANETTA -

Hola! En el sector css usé (v3.9):

#top-footer {background-repeat: no-repeat;}

#top-footer h3 {display: none;}

#page-my-index .small-box{display:none!important;}

.plugins_standard_footer_html {display: none;}


El último es el que elimina los botones de la derecha.

En respuesta a CAROLINA ISABEL SEPULVEDA ZANETTA

Re: Modificación en Tema Moove

de amin arellano -
Hola podrían ayudarme, en la versión de escritorio en la barra de navegación derecha aparece el sombrero de mis cursos pero si entre desde el celular no aparecen
En respuesta a CAROLINA ISABEL SEPULVEDA ZANETTA

Re: Modificación en Tema Moove

de Ruary Luna -

Es posible eliminar esta leyenda? que aparece en la parte baja de moove


Pie del bajo del footer

En respuesta a Ruary Luna

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sí, en los ajustes del Tema Moove.

Administración del sitio > Apariencia > Temas > Moove > Configuración del pie de página (pestaña)

Y abajo del todo tienes:


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Grace Uribe -
Hola, acabo de actualizar el tema moove y ya no me sale esa opción para eliminar el botón del footer. Que podría hacer? Además deseo eliminar el botón de accesibilidad de la izquierda
En respuesta a Grace Uribe

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Ah, pues tienes razón. No me había dado cuenta de ese cambio de la última actualización ... que por cierto no me parece bien que hayan quitado esa opción.

Pues entonces, para ocultar esa parte naranja puedes hacerlo usando el apartado de "Configuración avanzada > Raw SCSS" y ahí incluyes el código:
#page-footer {display: none;}

Para el botón de accesibilidad sería algo parecido:
#nav-drawer-footer #themesettings-control {display:none;}

A ver si así te vale.
Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de David Rojas -
Muchas gracias Jose luis! Hoy presenté el mismo problema y hoy mismo encontré la solución, ahorita estoy batallando porque en la versión mobile no puedo cambiar a blanco el color de las letras de la barra nav y no se ve el boton ingresar,  ademas de que se me salta un gran espacio blanco adjunto ejemplo:



de antemano muchas gracias
En respuesta a David Rojas

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, David.
Por la imagen que adjuntas, entiendo que no te refieres a la aplicación para móviles (la app para Android o IOS) sino al acceso desde un móvil (celular) usando un navegador cualquiera. Yo creo que va a ser bastante difícil que consigas mejorar mucho esa visualización, pero puedes intentarlo incluyendo código CSS específico para lo que deseas.

Para ello, te sugiero que actives las "herramientas para desarrolladores" que incluyen las versiones actuales de navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox. Si no las conoces, puedes investigar un poco cómo se usan, pero te permiten probar cambios en CSS de forma interactiva (sin tener que incluirlos en el apartado CSS personalizado del tema Moove).

Ah, y para reproducir en tu ordenador el mismo efecto que ocurre en un navegador de tu móvil (celular), puedes "encoger" la ventana a lo ancho hasta que la vista sea similar.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Jonathan Ruisánchez -
De casualidad sabras como poner en la barra de hasta arriba, en donde se muestran los mensajes, notificaciones, idioma, necesito un menu cargado a la derecha pq siempre se ponen de izquierda a derecha y requiero un menu del lado derecho.

gracias y saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Farina Cardenas -

Muchas gracias José Luis, a mi también me sirvió, justamente estaba viendo que ya no se dispone del botón para esconder esa franja anaranjada, y luego de darle vueltas al asunto me vine aquí y ya estaba la respuesta!!!

Genial!

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Ana Belen Escrihuela -
¡Muchas gracias, Jose Luis!

A mí también me ha funcionado.

Me gustaría también ocultar los botones que aparecen en el footer de "Resumen de conservación de datos" y "Descarga la app...".

El de conservación de datos, teóricamente, se puede ocultar desde el panel de administración, pero aunque lo tengo en "ocultar", me sigue apareciendo.

¿Alguna idea o solución?

Por si es necesario, tengo moodle 3.9 y la plantilla Moove.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
En respuesta a Ana Belen Escrihuela

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
¿Seguro que has desmarcado la opción correcta? Tienes que acceder aquí:
Administración del sitio > Usuarios > Políticas y privacidad > Opciones de privacidad

Y desmarcar esta opción que hay al final de la página:

A mí me funciona correctamente. En todo caso, recuerda borrar las cachés del navegador y forzar que la página se recargue (F5).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Ana Belen Escrihuela -
Mil gracias, Jose Luis.

Tenías razón, no lo estaba haciendo en el sitio correcto y por eso no desaparecía.

¿Alguna solución para que desaparezca la opción de "Descargar la app para dispositivos móviles"?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
En respuesta a Ana Belen Escrihuela

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo, Ana Belén.
Para conseguirlo, basta con dejar en blanco el apartado "App download page" que encontrarás al final de la página:

Administración del sitio > App para dispositivos móviles > Mobile appearance



Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Ana Belen Escrihuela -
Buenos días, Jose Luis.

¡Qué fácil es todo con tus indicaciones!

De verdad, mil gracias por tu ayuda, me ha sido realmente útil.

Un saludo y feliz semana.
En respuesta a Ana Belen Escrihuela

Re: Modificación en Tema Moove

de ivan diaz -
es verdad, había varias cosas resignado que ni preguntaba xq dije así seria llegue a este foro y todo tiene solución y esta José Luis xD
En respuesta a Ruary Luna

Re: Modificación en Tema Moove

de ceiler Gomez Lopez -

Hola a todos, quiero cambiar el color y el texto de esta barra pero no ocultarla y no he podido. Alguna idea.  Muchas gracias

En respuesta a ceiler Gomez Lopez

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

No estoy seguro de si te refieres al pie de página que, por defecto, tiene un fondo de color naranja. Puedes hacerlo igualmente incluyendo código CSS.

Así, en vez de escribir esto para ocultarlo: #page-footer {display: none;}
Puedes poner esto otro para cambiar el color de fondo: #page-footer {background-color: #123456;}

Tan solo poner el código del color que tú quieras en vez de #123456 que es el que te he puesto de ejemplo.

Saludos

En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de HECTOR ALFONSO MACHADO PINEDA -

Hola, yo necesito ayuda urgente.. estoy utilizando la plantilla MOOVE pero estoy mas que seguro que me permitía en la configuración de pagina de inicio la opción de ocultar o mostrar los cursos, el punto es que tengo muchos cursos y quiero quitar esta opción pero no la encuentro por ninguna parte. Ayuda!! mucha gracias 

En respuesta a HECTOR ALFONSO MACHADO PINEDA

Re: Modificación en Tema Moove

de Farina Cardenas -
Hola Hector, creo que te refieres a la página principal. No has mencionado la versión de Moove y Moodle con las que trabajas.
Doy por sentado que estás con las versiones actualizadas.
Vas a Administración del sitio > Página principal > Ajustes de p[agina principal
Y desde allí puedes mostrar u ocultar la sección de los cursos.

Saludos!
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Ana M -

Buenos días,

Quisera saber si ustedes saben en cual de los archivos scss de la plantilla de Moove se puede cambiar la altura del banner principal y el tamaño de las letras.

Quedo atenta a cualquier colaboración.


En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Daniela Betancourt -

Hola a todos! Les agradecería su ayuda. 

Tengo un Moodle 3.10, y al realizar la actualización, hubo una desconfiguración de la Página Principal. En vez de verse los 4 cursos de manera horizontal, me aparecen 3 y uno abajo, y luego la siguiente línea los otros tres y el cuarto abajo. 



¿Alguien sabe como poder solucionarlo? De antemano, muchas gracias!!!


En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Farina Cardenas -
Hola a todos!
Uso el tema Moove 3.9 e igual la version de Moodle 3.9.
Lo que quiero es colocar un aviso en el pie de página. ¿Desde dónde se puede hacer? ¿qué código se puede utilizar? Es solo una línea de texto que deseo se visualice en el pie de página.
Saludos!
En respuesta a Farina Cardenas

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
No sé de que tipo de aviso se trata, pero en los ajustes de configuración del tema Moove tienes una pestaña específica para "Configuración del pie de página", donde hay varios apartados que (si no los estás usando ahora) creo que podrías utilizar para esos avisos. Ten en cuenta también que el texto estándar "Mantente en contacto" podrías cambiarlo mediante las herramientas de personalización del idioma, para que fuera más adecuado a lo que necesitas.

Si no te vale esa opción, una alternativa sería incluir el aviso en el apartado "Administración del sitio > Apariencia > HTML adicional", en el último espacio que indica "Antes de cerrar BODY".

Saludos
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Julio Manuel Martinez Cieza -

¿Como puedo hacer para eliminar esa caja? Y centrar el login de ingreso?Consulta Moodle

En respuesta a Julio Manuel Martinez Cieza

Re: Modificación en Tema Moove

de Pável Montero Fitó -

También me interesa la respuesta

En respuesta a Julio Manuel Martinez Cieza

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Cervantes -
Buenas tardes Julio Manuel, yo he logrado eso modificando el archivo php donde se carga el login, si aún no lo has logrado avísame para apoyarte.
Saludos.
En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de RAMIRO RAMIREZ RAMIREZ -

Hola, buen día.

Me llaman Ramiro, y fui quien abrió el debate. Me podrías apoyar con eso?

En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de Arturo Manuel Rodríguez Gutiérrez -

Buenas tarde, estoy interesado en saber como modificaste ese punto, me podrías apoyar, estoy realizando pruebas con la version 3.11 

En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de Arlentong Rosario -
Hola,

Yo también estoy interesado en Remover esa parte, si serías tan amable de apoyarnos.

Gracias
En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de Lister García -

Saludos Metaconsultec,

Me interesa como resolviste el quitar/eliminar la caja donde sale el mensaje de Cookies y centrar el form del login de la page login, si me pudieras ayudar por favor,

Gracias,

Adjunto Captura de Pantalla 2021-09-30 a la(s) 11.46.31 a.m..png
En respuesta a Lister García

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Cervantes -
Saludos Lister.

Lo conseguí eliminando el bloque de código directamente del archivo loginform.mustache para ello te vas a las carpetas donde tienes instalado tu MOODLE y sigues esta ruta:

theme -> moove -> templates -> core -> loginform.mustache

Una ves ubicado este archivo debes eliminar el bloque, pero antes ubica el bloque de código por medio de la herramienta "console" de Google, si lo que deseas conseguir es esto:
https://metaconsultec.com/aula-virtual/login/

Házmelo saber y te proporciono el código de mi archivo ya modificado.

Si tu opción es conseguir otra vista hay que modificar los elementos mediante css y los id o clases de los recursos.

En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de Lister García -

Saludos Metaconsultec, 

Te Agradezco por tu ayuda pude encontrar el código y eliminarlo también vi tu login y esta super genial, me encontré con un problema no se si tuvieras una solución, en la parte que elimine quedó un espacio en blanco se puede reducir o quitar? y solo dejar el form login también pegar el logo al form login como lo tiene tu pagina de login, adjunto imagen para ver el área que deseo quitar.


Adjunto Login-ULVirtual-min.png
En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de virtualnetsys capacitacion -
Buenas tardes
También quisiera eliminar esta caja de Me podrías pasar tu código por favor?

En respuesta a virtualnetsys capacitacion

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Cervantes -

Hola, no es como tal el formato que tu deseas, pero te adjunto el archivo que tenia anteriormente en mi plataforma esperando y sea de ayuda.

Saludos.

En respuesta a Jose Cervantes

Re: Modificación en Tema Moove

de Natalia Toranzo -

Hola! como estas? buscando en foros encuentro esta respuesta ya que instale Moove para mi plataforma y quiero dejarla tal como esta en el link que enviaste. Me podrías enviar el código modificado?

Muchas gracias!

En respuesta a Natalia Toranzo

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Cervantes -

Hola, el enlace que he publicado ya contiene una plantilla diferente la cual es de pago y ala cual de la misma manera se le han realizado diferentes modificaciones.

El login que se encontraba al momento en que agregue el link estaba creado y modificado con el tema moove, de igual manera rescate el archivo login.mustache con el formato que tenia antes, de lo adjunto esperando y pueda ser de ayuda para ti.

Saludos. 

En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de RAMIRO RAMIREZ RAMIREZ -


Buen día, me gustaría que alguien me ayude a como se configura o se personaliza esto en el tema moove de moodle.

En respuesta a RAMIRO RAMIREZ RAMIREZ

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Dentro de los ajustes del tema Moove creo que no hay ningún apartado que permita configurar esa parte a medida. Esa parte que muestras (y creo recordar que es solo visible a los administradores) siempre se va a ver igual, salvo que decidas "esconderla" mediante código CSS personalizado, como ya se ha comentado en estos mismos foros.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Oscar Alvarado -
que tal Jose Luis, quiero cambiar el icono de las secciones de un curso por otro icono, si se puede por una foto mejor aun.

esos iconos aparecen cuando elijo que la paginacion del curso sea "mostrar una seccion por pagina" pero no encuentro donde cambiarlos, sabes como resolver eso?, espero que la foto sea mas clara que mi explicacion.

saludos.
Adjunto paginacion.png
En respuesta a Oscar Alvarado

Re: Modificación en Tema Moove

de Andrés Fontana -
Hola buenas noches, quiero ver si esta el plugin o si me pueden informar como debo hacer para que en los cursos con el perfil de docente pueda ver:


Esto lo muestra en el template Adaptable pero yo lo quiero en el Moove

Desde ya muchas Gracias
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de Gabriel JuradoDev -

Buenos dias, soy nuevo en esto de moodle, pero he visto varias de sus respuestas y me han servido, asi que primero muchas gracias.

Tengo un par de consultas

1)necesitaria poder cambiar el color de fondo de las tarjetas que aparecen en la seccion de marketing. Por lo que vi, no las identifica a cada una con un ID diferente y yo necesito asignarles un color diferente a cada una. Algo asi:

Alguien tendra una idea de como hacerlo? No encontre la forma de hacerlo por CSS...


2) Quisiera poder cambiar la forma en que se muestran las categorias: hoy en dia, tal cual esta en el moove plugin, es una lista practicamente, pero me gustaria poder generar algo similar a esto:


donde cada categoria es un boton, que despliega abajo mas botones para las sub-categorias una vez que se seleccionan.


Muchas gracias

En respuesta a Gabriel JuradoDev

Re: Modificación en Tema Moove

de Tomás Palacio -
Hola mi gente. He logrado agregar Efecto Partículas animadas en el login y acá les doy los pasos: Aclaro que esté lo hice con el tema Moove

1) Opcional - Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio > Forzar a los usuarios a identificarse dar.

2) Ingresar en esta pagina https://www.evirtualplus.com/efecto-particulas-movimiento-login-de-moodle/ y seguir los pasos que nos indica como hacerlo

3) Les dejo el archivo loginform.mustache, se lo copie de Metaconsultec meta y puse me toque personal un poco, la cual logre que archivo funcionara muy bien
En respuesta a Tomás Palacio

Re: Modificación en Tema Moove

de Slader Maxto -

Hola ..Estoy realizando actualizaciones a mi moodle de 3.8 a 3.11, y a nivel local estaba trabajando con la versión 3.11 de moodle , pero me doy cuenta de que cuando actualice la versión del moodle  me doy cuenta que me muestra 8 curso pero cuando despliego me sale solo 6, a alguien le ha pasado eso....Lo he hecho con el local_boostnavigation_moodle311_2021071500

Adjunto curso1.png
En respuesta a Tomás Palacio

Re: Modificación en Tema Moove

de UNAC Virtual -

Eliminar la parte en blanco de la background del login del curso y la parte que están los datos de contacto,

como eliminar el espacio en blanco background del login del curso y la parte que están los datos de contacto,

Muchas gracias por ayuda.

Como hago para colocar un menú personalizado y que no se vea mientras no este logeado. 


En respuesta a UNAC Virtual

Re: Modificación en Tema Moove

de AulaToday E-learning System -

Hola, Cordial saludo 

Tengo el mismo inconveniente, no he logrado quitar o por lo menos reducir los espacios o margenes en blanco que se encuentran entre el bloque de pestañas y la etiqueta que contiene el video de youtube, igual caso sucede desde la etiqueta, inserte el video con H5P en fullscreen y se siguen viendo estas partes blancas.

Otro punto es si seria posible, modificar de manera resposive desde el Body del tema Moove, el espacio o caja que queda a ambos lados.

Utilizo Moove 4.0 y Moodle 4.04

De antemano mil gracias, 

Bendiciones, Paz y Bien    

En respuesta a AulaToday E-learning System

Re: Modificación en Tema Moove

de AulaToday E-learning System -

Bueno les comento logre ampliar la caja colocando esta parte en el CSS

.pagelayout-standard #page.drawers .main-inner, body.limitedwidth #page.drawers .main-inner, #page.drawers .main-inner, .moove-container-fluid, .container-fluid, .container-sm, .container-md, .container-lg, .container-xl, .container-xxl {

max-width: 100%;
padding-right: 5px;
padding-left: 5px;
margin-right: 0;
margin-left: 0;
}

El fondo con lo cambie con:

body {
background-color: #ffffff !important;
}

Me hace falta minimizar los bordes blancos que aparecen arriba y abajo entre el menu, las pestañas y la etiqueta con el video

Bendiciones, Paz y Bien

En respuesta a AulaToday E-learning System

Re: Modificación en Tema Moove

de HELIAN CEPEDA -

Buenos dias, como hago para que la barra de navegacion de arriba me aparezca en el menu deplegable que sale al lado derecho y mover ese menu desplegable hacia el lado izquierdo, uso la version 4.0 de moodle

Gracias de antemano.

Adjunto imagen_2022-10-05_113821565.png
En respuesta a HELIAN CEPEDA

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Eso que planteas me parece que es muy difícil de realizar a partir del tema Moove. Puede ser tan complejo como rediseñar el tema por completo.

Si eso que comentas es algo muy necesario en tu caso, te sugiero que estudies las posibilidades que te ofrecen otros temas diferentes a Moove, que estén disponibles para la versión 4.0 de Moodle, por si alguno de ellos se asemeja más a la idea que tenéis. Puedes empezar por el repositorio de temas de Moodle: https://moodle.org/plugins/?q=type:theme

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificación en Tema Moove

de Luzmara Urbina -

Hola Jose Luis, primero agradecerte en compartir toda la información respecto a las diversas dudas que se presentaron respecto al theme moove. En mi caso, requiero ayuda en cómo puedo eliminar el link que dice: Purgar todas las cachés del pie de pagina, ¿me podrás ayudar o alguien podrá orientarme por favor?



En respuesta a Luzmara Urbina

Re: Modificación en Tema Moove

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas tardes.
Ese mensaje de "Purgar todas las cachés" solamente se muestra a aquellas personas que tienen rol de "Administrador" de la plataforma (o similar).
No debes preocuparte por dicho mensaje, porque lo lo verán ni los alumnos ni los profesores.

Saludos
En respuesta a Camilo Bustos

Re: Modificación en Tema Moove

de P. Felipe -
Quisiera saber cómo puedo hacer que aparezca el nombre del usuario junto a la foto de perfil (como se muestra en el tema pordefecto) Uso moodle 3.11 y el tema moove. Manejo css pero no he pidido modificar el templete mustache