Verificación captcha en download.moodle.org

Verificación captcha en download.moodle.org

de Cesar Augusto Palacios Alarcón -
Número de respuestas: 3

Hola,

Resulta que tengo un problema con las actualizaciones y verificacion de actualizacion de mi servidor https://udearroba.udea.edu.co/internos/login/ dado que me pareciera estar en una lista donde me bloquea; al ingresar al server de forma grafica en el navegador me pide verificar si soy humano para dejarme seguir, pero al realizar un wget me sale el siguiente error:

Resolviendo download.moodle.org (download.moodle.org)... 104.20.218.25, 104.20.219.25, 2606:4700:10::6814:da19, ...
Conectando con download.moodle.org (download.moodle.org)[104.20.218.25]:443... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 403 Forbidden
2018-11-16 11:29:43 ERROR 403: Forbidden.

Y al realizar un CURL

  <p style="text-align: center;font-size: 2em;">
    Challenge Required
    <br /><br />
    Our security system has detected some irregularities, we need to make sure you're human.<br />
    Please complete the following captcha to proceed.

Me pide el check del captcha

Como poder resolverlo? dado que no he podido actualizar componentes por esto


Moodle V3.5.+


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cesar Augusto Palacios Alarcón

Re: Verificación captcha en download.moodle.org

de Sara Arjona Téllez -

Hola César Augusto!

En tu mensaje comentas lo siguiente: "al ingresar al server de forma grafica en el navegador me pide verificar si soy humano". ¿Puedes provar de eliminar todas las cachés de este navegador (y ya puestos, las de Moodle también), y volverlo a intentar?

Si el error persiste, nos puedes confirmar si puedes acceder al URL siguiente desde tu servidor y también desde cualquier otro ordenador que no sea servidor y, si es posible, que esté en otra red diferente de la del servidor: https://download.moodle.org/api/1.3/updates.php?format=json&version=3.5&branch=MOODLE_35_STABLE?

Quedamos a la espera de tus respuesta para ver si damos con la solución! 

Un abrazo,

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Verificación captcha en download.moodle.org

de Cesar Augusto Palacios Alarcón -

Hola Sara,


Muchas gracias por responder sonrisa


Realice lo de la limpieza de cache, esta la realice desde terminal (Dado que en este momento no tengo acceso visual a la maquina) por esto ejecute un drop cache en terminal: 


sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches


Adicional borre la carpeta contenida en ~/.mozilla/carpetaCorrespondienteASesion Y no encontré resultado dado que a realizar un 


# curl https://download.moodle.org/api/1.3/updates.php?format=json&version=3.5&branch=MOODLE_35_STABLE


me arroja lo siguiente 




Nota: Referente a que si puedo acceder desde otro PC si he podido acceder sin inconveniente (De por si este es el único servidor con el que tengo el inconveniente) 


También realice un proceso referente a los certificados: 


https://docs.moodle.org/all/es/SSL_certificate_for_moodle.org


Lo anterior tampoco tuve éxito 


PD: Es curioso que a veces si funciona, la mayoría de veces no me da resultado pero en algunas ocasiones si me da resultado.


Agradezco de antemano la ayuda que me andas prestando con esto :D

En respuesta a Cesar Augusto Palacios Alarcón

Re: Verificación captcha en download.moodle.org

de Sara Arjona Téllez -

Hola César Augusto!

Gracias a ti por las pruebas y el feedback! sonrisa

Por lo que comentas, para poderlo solucionar creo que deberías intentar lo siguiente:

  • Acceder al servidor en modo gráfico para poder pasar el recaptcha... o bien encontrar la forma de hacerlo desde línea de comandos (desconozco si es posible).
  • Encontrar la causa que hace que te aparezca el recaptcha al intentar acceder al URL de download.moodle.org. Por ejemplo, en esta página encontrarás algunos de los motivos que hacen saltar el recaptcha. Espero que te den pistas sobre el origen del problema.


Quedo a la espera de que me confirmes si consigues solucionarlo. Si puedo ayudar de alguna forma ya me dirás sonrisa

Un abrazo y suerte!! sonrisa

Sara