Calificación evaluación taller

Calificación evaluación taller

de Natalia M -
Número de respuestas: 3

Buenos días,


He realizado un taller y tengo algunas dudas respecto a las calificaciones.

Se asignan dos notas, una por envío y otra por evaluación.

La calificación por envío, ¿es simplemente por enviar la tarea? Es decir, todos los alumnos que hayan simplemente enviado algo, sea lo que sea, tendrán la misma nota. ¿Esto es así?

La calificación por evaluación, en teoría, es la nota que le asignan los evaluadores. Si tres personas evalúan tu aportación, tu nota tendrá que ser la media de lo que te hayan otorgado. Sin embargo, tengo la impresión de que, en mi taller, esa media es la de las notas que el alumno HA PUESTO. De modo que si ha evaluado a tres personas muy buenas, y las tres tienen un 10, la nota de evaluación que tiene es un 10, en lugar de los tres suspensos que le han puesto a él porque su tarea era muy mala.

¿Es posible que haya yo hecho algo mal en la configuración para que esto esté pasando así?


Por otro lado, ¿es posible sumar las notas del envío y de la evaluación para dar una única nota, y que esta sea sobre 10 (es decir, que se hallen los porcentajes)? En la parte de calificaciones aparecen por separado, y además sobre el número total: si he marcado el envío sobre 20 y la evaluación sobre 80, me sale así en las calificaciones finales, y querría que ambas fueran juntas y sobre un total de 10, a porcentaes 20% y 80% respectivamente.


Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Natalia M

Re: Calificación evaluación taller

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Natalia.

Creo que estás un poco confundida, tal vez por la terminología propia de los "Talleres", algo distinta de las "Tareas", por ejemplo.

Aunque no está traducido al 100%, aquí está explicado el sistema de calificaciones: https://docs.moodle.org/all/es/Usando_Taller#Calificaci.C3.B3n_del_taller

En resumen, lo que yo entiendo del funcionamiento de los Talleres:

- La "Calificación por envío" es la que el alumno recibe por parte de los compañeros que han evaluado su entrega. Por tanto, depende de lo bien o mal que les haya parecido a esos compañeros el trabajo que este alumno haya hecho. Cada uno tendrá notas distintas, claro.

- La "Calificación por evaluación" es la que a ese alumno le corresponde, en función de lo bien o mal que él haya evaluado los trabajos de sus compañeros. Es decir, se le dará una nota mayor cuando mejor "evaluador" haya sido.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Calificación evaluación taller

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

La documentación en español para Usando Taller ya está 90% traducida al español.

Solamente faltaron de traducir algunos párrafos sobre la versión antigua de Taller para Moodle 1.9 y algunas consideraciones matemáticas sobre los cálculos realizados por el plugin sonrisa

En respuesta a Natalia M

Re: Calificación evaluación taller

de Natalia M -

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora tengo mucho más claro qué es cada una de las calificaciones.

Sin embargo, sigo teniendo el problema de que en todas las calificaciones por envío todo el mundo tiene la misma nota (la máxima).

Utilicé el sistema de número de errores, con preguntas de sí/no, siendo la respuesta para el éxito siempre Sí, y la respuesta para el error, No. Me encuentro que aunque haya dos o tres (o las que sean) respuestas con No, la calificación sigue siendo 10. La ponderación es de 1 en todas las preguntas. ¿A qué se puede deber esto?


Gracias de nuevo