SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

de Amira Galli -
Número de respuestas: 6
Buenas tardes, 


los usuarios con rol de profesor no están pudiendo subir archivos que no sean más que los locales. A que puede deberse esto ? ¿Qué tengo que hace para que por ejemplo al elegir subir un archivo vuelvan a tener las opciones archivos locales, archivos reciente, subir un archivo, descargar URL, etc?


Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Amira Galli

Re: SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Amira.

Supongo que te refieres a la herramienta para seleccionar archivos:


Ahí deben mostrarse los que estén "Activados y visibles" desde el apartado: Administración del sitio > Extensiones > Repositorios


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

de Amira Galli -

Buen día José Luis. 

¡Muchas gracias por responder!


Me refiero exactamente a eso que mencionas y que se ve perfectamente en la imagen. Pero el problema es que la configuración (la volví a revisar) ya está así  -activado y visible- y de todas maneras no habilita esas opciones a la hora de subir archivos desde el rol profesor. 


Tengo una teoría pero no sé si tendrá algo que ver. El que me refiero es un campus de una universidad. Si se entra por fuera, esas opciones están habilitadas, ahora si se entra al campus a través de la pagina de registración de usuarios y loggin que tenemos sincronizadas no ¿Puede esto estar afectando?


Saludos.

En respuesta a Amira Galli

Re: SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Amira.

Me temo que no entiendo la última frase del final de tu mensaje, porque no se muy bien a qué se refiere lo de "registración de usuarios y loggin que tenemos sincronizadas". ¿Tenéis que usar nombres de usuarios diferentes si entráis desde dentro de la red de la Universidad, o desde casa?

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

de Amira Galli -

Buenas tardes, gracias por la respuesta.


No. Paso a explicarlo. En la universidad estamos en pleno proceso de construcción del nuevo campus, para el cual optamos por moodle 3.5. 

A su vez, también generamos, aparte, un sitio con una planilla para que los estudiantes se matriculen ahí. Las matriculaciones que hacen aquí, se sincronizan directamente con moodle. 

El problema es que cuando el profesor accede a moodle a través de la planilla de registración que tiene un vinculo directo para el acceso (de la planilla a las aulas de moodle), no puede cargar contenidos/archivos. 


En cambio, si ingresa a Moodle desde afuera (sin utilizar el vinculo que lo conduce desde la planilla de registración a Moodle) sí puede cargar correctamente el material. 


Mi teoría es que depende desde dónde se acceda a moodle, es lo que podrá cargar o no (Visto y considerando que su sugerencia ya fue tomada y estaba todo correcto).

En respuesta a Amira Galli

Re: SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

¿Cuando el profesor accede a ese sitio externo, pone sus datos de usuario y contraseña, antes o después de hace clic sobre el vínculo directo? O dicho de otra forma: ¿después de hacer clic en ese enlace y llegar a Moodle es cuando tiene que identificarse o no?

Porque si se identifica con sus datos habituales, después de usar el vínculo, no entiendo por qué podría haber ninguna diferencia en un caso u otro.

Y otro detalle más: ¿cuando se accede desde el sitio externo, el navegador muestra la URL "normal" de Moodle y en la pantalla no se observa ninguna diferencia respecto al caso de un acceso desde fuera? Lo digo para descartar que se esté usando algún tipo de acceso en un "marco", incrustado o enmascarado de alguna manera ...

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: SOLO PUEDO SUBIR "ARCHIVOS LOCALES" - MOODLE 3.5

de Amira Galli -

Hola. 

Ponen sus datos antes, porque los mismos datos de usuario y contraseña para registrarse, son los que se exportan a Moodle (entran con esos mismos datos, sin necesidad de volver a cargarlos).

Tanto si se entra por fuera o por dentro, la URL se ve igual. 

De todas maneras, gracias por querer ayudarme !!!!