Cosas de Administradores

Consulta sobre envio de e-mails

Imagen de Fran Herrero
Consulta sobre envio de e-mails

Estoy usando la versión de moodle 3.5.1

Alguien sabe como solucionar este problema?:

No support for multiple "From" addresses. When sending emails, Moodle attempts to send them "From" the email address of the user writing the message, this allows the recipient to reply directly to the sender via email. Google, both in their Gmail and Apps for Education product do not allow this - so any emails sent from the system will be from the account you use to authenticate on the SMTP server. To make things more confusing, the name will be the recipients, but the email address will be the SMTP account's email address, for example: "Dr Fred Bloggs" <moodlemail@mycollege.edu>. If you wanted to use Gmail's SMTP regardless, you would be advised to use a dedicated account for the purpose, and have an auto response so that messages to the address bounce back with an instruction to click on the link in the email and reply through Moodle.

Quiero que cuando se envíen e-mails, por ejemplo cuando se publica en un foro, se envíen con la direccion "from" del que realizó la entrada y no la dirección de usuario SMTP. Todo esto con el objetivo de poder responder en el mismo e-mail y no tener que entrar al moodle para responder el mensaje del foro.

Agradecería una respuesta.

Promedio de calificaciones: -
FFP
Re: Consulta sobre envio de e-mails
Moodlers de gran ayuda

Buenas

El mensaje utiliza el From del cliente que efectivamente lo está enviando. La única manera que se me ocurre de resolver tu necesidad sería incorporando en copia al user (email de la base de datos) que envía el foro.

Para ello deberías tocar código. Te aconsejo que utilice la refactorización del theme, de esa manera no tocarías el core Moodle

Saludos!!

Promedio de calificaciones:Útil (1)