Problemas Generales

Login automatico

Imagen de Mario Rodriguez
Login automatico

Saludos! Busco realizar un login externo a mi plataforma, explicación rápida del proyecto:

Los usuarios se loguean, después los manda a una pagina php distinta en donde se le muestra los cursos que tiene el usuario, le aparecen como links, al momento de darle clic a su curso que lo mande directamente a ese curso, ya lo he logrado, solo me estorba el login de moodle, y necesito que se brinque esa parte del login de moodle, o sea que ya este logueado al momento de re dirigirlo a su curso.

Promedio de calificaciones: -
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Re: Login automatico
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola Mario,

En mi opinión, tienes que desarrollar un plugin de autenticación:

https://docs.moodle.org/dev/Authentication_plugins

Por otro lado, no sé si hayas intentado configurar tu plataforma para que los estudiantes ingresen al "Área personal" luego de identificarse.

Me suena como que más o menos hace lo que deseas programar.

Saludos.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Carlos Romero Ruiz
Re: Login automatico

Hola Mario, pues yo hice lo siguiente, espero le sirva como a mi:

1. Crear una carpeta que contendrá todos los archivos del Login php con los campos necesarios (user, password) imagino que eso lo tiene listo, solo me aseguré que el input del usuario se llame username y el input del password se llame password. y con un submit como debe ser.

2. Coloco dicha carpeta ya sea dentro del directorio donde esta instalado el moodle o por lo menos en el mismo contenedor Web que el moodle.

3. Dentro de moodle me fui a "Administración del sitio > Plugins (extensiones) > Identificación > Gestionar identificación" ya ahí en esa opción bajando en esa página se encuentra un campo llamado URL de acceso alternativo y es ahí donde pongo la dirección exacta a donde está mi archivo de login.php (../login.php) por último se guardan los cambios en la parte final de la página y listo.

Otra forma es hacerlo desde el archivo config.php de su moodle, agregando la siguiente línea:

$CFG->alternateloginurl = '(dirección del archivo)/login.php';

Promedio de calificaciones:Útil (1)