Cosas de Administradores

Lo sentimos, esta actividad está actualmente deshabilitada.

Imagen de Juan Carlos Romero Ruiz
Lo sentimos, esta actividad está actualmente deshabilitada.

Buenas tardes a todos los colegas!

Actualmente en mi trabajo teníamos instalado Moodle 3.3 y pasamos a Moodle 3.4, todo se cargó bien aparentemente, salvo unos cuantos plugins que quedaron obsoletos porque ya no tenian soporte para moodle 3.4, pero ya resolvi eso.

El problema pasa cuando los estudiantes quieren acceder al curso al que estan matriculados y les aparece el mensaje "Lo sentimos, esta actividad está actualmente deshabilitada." lo que me resulta muy complejo ya que las secciones donde estan cargadas estan visibles para los estudiantes (El ojito activado) y me confunde más el hecho que un par de actividades si pueden acceder a ellas; cuando uso mi ususario (Administrador) y el Usuario Manager, si pueden accer a cada actividad (a Todas), pero no se si eso que los estudiantes y los docentes (Tutor) no puedan accedera a las actividades de los cursos sea por cuestiones de roles o algo asi.

Y si fuera por roles, cual es el permiso específico que tendria que activar para que los estudiantes y los docentes puedan accdera a las actividades de los cursos.

Ya no encuentro que hacer con esto, nunca creí que el moodle fuera tan complicado.

De antemando agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Lo sentimos, esta actividad está actualmente deshabilitada.
Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

Aunque no tengo ninguna plataforma Moodle en versión 3.4, he buscado en mi Moodle 3.5 esa cadena de texto (Lo sentimos, esta actividad está actualmente deshabilitada) y no la he encontrado, ni en idioma "Español - Internacional (es)" ni en "Español - México (es_mx)".

¿Es posible que no la hayas copiado exactamente igual que te aparece en pantalla? ¿Qué paquete de idioma tienes activo?

Otra posibilidad que se me ocurre es que ese mensaje lo produzca alguno de los plugins que tengas actualmente instalados en tu plataforma. ¿Has probado a buscar ese texto en "Personalización del idioma" para saber exactamente a qué componente o módulo pertenece?

Saludos.

Muchas gracias por responder Jose Luis, 

He revisado en la personalización del idioma y me sale lo que a continuación se muestra.

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Ah, vale que trabajáis con idioma italiano y lo habías traducido tú al español.

Eso explica que no lo encontrara yo, ya que la traducción "oficial" en idioma "español-internacional (es)" es esta otra: Lo sentimos, esta actividad está oculta

Y ese mensaje es el normal que aparece cuando un recurso o actividad tiene activa la opción de "Ocultar" (el ojito cerrado que tú decías) o bien pertenece a una sección del curso que está oculta.

¿Cómo ven los alumnos el acceso a esas actividades?

¿Dices que los tutores tampoco pueden? ¿Qué rol tienen asignado esos docentes?

Parecería que se hubieran modificado los roles estándar ... pensativo

Hola de nuevo Jose Luis y gracias por estar pendiente,

Pues los docentes tienen roles de Docente tutor, y los estudiantes rol de estudiante, pude probar que cuando les asignaba rol de Manager podian ver el contenido de las actividades de los cursos y podían desarrollar esas actividades, pero el problema es que con rol de manager les aparece una sección de administración que obviamente no tiene que tener, ya que el rol de manager si lo tiene, me gustaría saber cuales son las opciones que debería bloquear en ese rol para que a ellos (estudiantes y docentes) no tengan ese bloque de administración; o quizas tambien pienso en realizar un nuevo rol a partir del rol Manager y despues inhabilitarle algunas funciones para que no les salga ese bloque de administrador...

Lo malo es que no se exactamente cuales son los elementos que tendría que desactivarle a ese nuevo rol.

Bueno, al final lo que hice fue crear un nuevo Rol a partir de uno de Manager , y lo edité para que mostrara solo lo que debería mostrar a los alumnos, y así mismo para un nuevo rol para los docentes.

Y bien, ya todo tranquilo como debe ser, solo agrego los participantes a cada unidad didáctica según el rol en el que van a participar.

Muchas gracias también a Jose Luis por su ayuda en esta situación.

Promedio de calificaciones:Útil (1)