Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Educantel Educantel -
Número de respuestas: 8

Muchas gracias por tu aporte Jose Luis.

Esperemos si hay algún colega que nos pueda brindar su experiencia con este tema en 3.4 para asegurarnos que no es un problema de la versión ya que por el lado de los permisos no lo podemos resolver.

Sino tendremos que esperar nuestra actualización a 3.5 para resolver el problema.

En respuesta a Educantel Educantel

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Marcela Ponce Martínez -

Hola Educantel!

Quisiera saber si pudiste solucionar tu problema, ya que tengo la versión 3.5 y me está pasando exactamente lo mismo que mencionas en este post: el correo de los foros no respeta la configuración de "Grupos separados".

Espero me puedas ayudar!

Gracias!

Marcela.

En respuesta a Marcela Ponce Martínez

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Anibal Alvarez -

Una curiosidad... cómo tienen configurado el curso?  Hice diversas pruebas

1. curso grupos visibles ... foro separados  a cada grupo y a todos los grupos

2, curso separados --- foro separados  a cada grupo y a todos los grupos

3 curso SIN GRUPOS  --- Foro separados a cada grupo y todos los grupos

Reacciones:

1 y 2 como corresponde... si a cada grupo, solo el grupo lo ve y lo ven todos si sale a todos los participante

CASO 3. Al estar configurada el aula SIN GRUPOS, esa condición hace que lo que ponga de grupos en cualquier actividad sea omitido. Lo toma sin grupos.

Saludos.


En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Andrea Attis Beltrán -

Hola Anibal y todos,

Estamos teniendo esta misma dificultad que plantean.

Foros con grupos separados. Temas posteados en los grupos indicados. Estudiantes en sus grupos  y la dificultad de recibir todas las notificaciones.

Nos encontramos con este comentario y pese a que durante el año tuvimos varias aulas con la configuración Sin grupos en la que utilizamos foros con grupos separados, y en donde no habíamos tenido ningún inconveniente, tomamos la sugerencia y modificamos la configuración del aula a "Grupos separados".

Igualmente estamos recibiendo todas las notificaciones de todos los grupos. ¿Se les ocurre algo más que podamos revisar?

Muchas gracias!

En respuesta a Andrea Attis Beltrán

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Anibal Alvarez -
Disculpa Andrea. "Estamos" eso va para los participantes con rol docente o para todos los alumnos. Si hablas de los docentes, hasta donde tengo entendido , es lo que hay...
Si me decis de todos los alumnos, estamos en problemas con Moodle pues no lo hacía
En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Andrea Attis Beltrán -

Hola Anibal, gracias por tu respuesta.

Me refiero a los estudiantes. Lo extraño es que con exactamente la misma configuración y misma versión de plataforma, no tuvimos problemas antes y ahora sí.

¿Se les ocurre qué más puedo revisar?

Muchas gracias!

En respuesta a Andrea Attis Beltrán

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Andrea Attis Beltrán -
Hola, seguimos con el mismo inconveniente.
Tenemos estudiantes separados por grupos. Foros configurados como grupos separados y los temas de foros publicados correctamente e igualmente todos los estudiantes reciben notificaciones de todos los grupos.
La versión del moodle es: Moodle 3.4.2
¿Se les ocurre que puede suceder?
Gracias
En respuesta a Andrea Attis Beltrán

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Andrea. Para hacernos una idea, convendría que aportaras más información. Por ejemplo:
- ¿Esto ocurre en un solo foro, en un solo curso, en todos los foros de un curso, en todos los cursos ...?
- Además, de recibir notificaciones, los estudiantes ... ¿Ven arriba el desplegable para elegir grupo? ¿Pueden acceder a la parte de los foros que corresponde a grupos ajenos al suyo? Si pueden entrar esos grupos ajenos, ¿pueden escribir en ellos?
- ¿Eso ocurre cuando es un estudiante el que escribe en el foro de su grupo, o solamente cuando lo hace un profesor?
- ¿Ocurre tanto con "nuevos temas" como con "respuestas"?
etc. etc.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Aula y Foro en grupos separados llega mail a todos los participantes

de Andrea Attis Beltrán -

Hola, José Luis, muchas gracias por tu respuesta!
- ¿Esto ocurre en un solo foro, en un solo curso, en todos los foros de un curso, en todos los cursos ...? Sucede en toda la plataforma, en todos los cursos y foros. 
- Además, de recibir notificaciones, los estudiantes ... ¿Ven arriba el desplegable para elegir grupo? No. ¿Pueden acceder a la parte de los foros que corresponde a grupos ajenos al suyo? No, no tienen acceso a otros grupos. Si pueden entrar esos grupos ajenos, ¿pueden escribir en ellos? No acceden a otros grupos salvo los propios.
- ¿Eso ocurre cuando es un estudiante el que escribe en el foro de su grupo, o solamente cuando lo hace un profesor? Reciben notificaciones de intervenciones de estudiantes y también de temas nuevos de profesores. 
- ¿Ocurre tanto con "nuevos temas" como con "respuestas"? Sí. sucede en ambos casos. 
etc. etc.

¡Gracias!