Menú Principal

Menú Principal

by Jose F. -
Number of replies: 4

¿Hay alguna forma de asignar el mantenimiento de algún apartado del menú principal a un usuario sin que sea administrador con acceso a todas las partes de Moodle?, por ejemplo los profesores administran sus cursos, pero no pueden modificar aspectos relativos a la configuración general.

Me gustaría hacer responsables de algunos apartados que situaré en el menú principal a otros compañeros, pero sin que tuviesen acceso a aspectos relativos a la configuración general.

Gracias. 

Average of ratings: -
In reply to Jose F.

Re: Menú Principal

by Jose A. Ruiz -

Hi tocallo

También yo necesitaba que algunos profes actualizaran las actividades de la página principal de moodle y lo pude logar añadiendo un registro adicional a la tabla mdl_user_teaches, indicandole el USERID del usuario que tiene acceso a modificar y el COURSEID le asignaba "1" que es el curso principal.

De esta forma, ese usuario especial solo puede ACTUALIZAR las actividades de la mencionada página, pero no puede agregar ni entrar a la configuración de moodle. Espero y esto te sirva...

In reply to Jose A. Ruiz

Re: Menú Principal

by Jose F. -

Muchas gracias por responder, he hecho lo que dices, pero así le he dado permiso para modificar el foro de novedades que tengo configurado en la sección central de la página.

El menú principal al que me refería se encuentra situado en la sección izquierda de la página en la parte superior, y viene con ese título: "menú principal".

Gracias.

In reply to Jose F.

Re: Menú Principal

by Jose A. Ruiz -

mmm...

La idea que te daba era que tu le crearas las actividades del Menú principal, pero que las otras personas lo editaran y mantuvieran, enfin.

In reply to Jose A. Ruiz

Re: Menú Principal

by Jose F. -

Antes que nada agradecerte las molestias que te has tomado al contestar a mi pregunta, y en segundo lugar decirte que tenías razón desde el primer instante. Lo he hecho y funciona correctamente.

El error fue mío, pues al entrar como profesor del menú principal, no veía dentro de ese menú las opciones que ve el administrador para modificarlo. Lógico, para modicar una opción hay que hacer clic sobre ella y entonces editarla.

Has solucionado totalmente mi problema, una vez más Muchas gracias.