Cosas de Administradores

Configuración de mi plataforma Moodle

Imagen de Leandro Muriel
Configuración de mi plataforma Moodle

Buenos días, antes que nada quiero agradecer de ante mano a las personas que puedan ayudarme en este desarrollo de mi plataforma Mooodle.

Mi moodle es version 3.3.4 

Mi pregunta es¿ Cómo puedo modificar la primera visualización para el estudiante ( no pueden ingresar invitados )?

Una vez que se logea, me gustaría eliminar todas las opciones que le aparece al estudiante y que solo estén para elegir los cursos los cuales esta matriculado ( no quiero que le aparezca ninguna herramienta que le diga en que porcentaje esta el curso u otra). Mi finalidad es que este el título del curso y que solo puedan elegir ese y no se puedan ir a otra parte de la plataforma.

En resumen mi idea es hacer una front page , donde están todas las carecteristicas y  puedan registrarse pasar a una segunda etapa donde si se registraron les aparezca solo los cursos donde están matriculados y nada mas .

Espero poder ser preciso en mi pedido de ayuda ! 

Desde ya muchas gracias

Saludos 

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Configuración de mi plataforma Moodle
Moodlers de gran ayuda

Hola Leandro,

Puedes hacerlo de dos formas principalmente, dependiendo de qué te resulte más conveniente a la hora de ingresar como administrador o con algún rol que tenga posibilidad de edición, como gestores o profesores.

Una sería ocultando o eliminando los bloques que no quieres que estén disponibles.

Otra, ocultándolos, mediante permisos a aquellos roles que no quieres que tengan acceso a verlos.

Por ejemplo, si no quieres que los alumnos tengan acceso al bloque de navegación, puedes deshabilitarles el permiso a verlo. Para ello hay que habilitar la edición, luego situarte en el bloque en cuestión, al que se le habrá hecho visible un icono de configuración llamado "Acciones" y allí escoger "Permisos". Se abrirá una página donde se podrán configurar los permisos para los roles de usuarios en ese contexto (que puede ser un curso, la Página principal, etc.). En dicha página ir al apartado 'Ver bloque' y allí únicamente dejar los roles que sí quieres que tengan acceso a ver y utilizar el bloque.

Un saludo,

JP

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Leandro Muriel

Muchas gracias me fue muy util, y si quiero configurar la página de inicio y la personal ( cuando no entraron a ningún curso) de los estudiantes. Donde tengo que ir ? 

Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Moodlers de gran ayuda

Hola Leandro nuevamente.

La respuesta la tienes en estos mismos foros y/o en la documentación oficial de Moodle.

Aquí tienes algunos que te pueden servir de orientación:

https://docs.moodle.org/all/es/Tablero

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=364902

Un saludo

JP