Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

de Jehu Valle -
Número de respuestas: 6

Primero antes que nada estoy utilizando la última versión de Moodle y muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Aclaro soy nuevo en moodle. creo que todos se daran cuenta.

Mi pregunta sobre localhost es la siguiente, ya tengo el sitio instalado correctamente no tuve errores. mi problema es el siguiente tengo unos respaldos de cursos de otra plataforma moodle al momento de querer cargarlos para restaurarlos no se cargan no se si por ser localhost simplemente tengo que arrastrar los cursos a alguna carpeta y de hay tomará los archivos los respaldos de los cursos funciona por que lo digo por que hice otro moodle en MoodleCloud.com y hay pude restaurar ala perfeccion los cursos pero la capacidad que me dan es limitada y quiero poder desarrollar mi moodle en localhost antes de migrar a un host de paga. tengo el mismo problema en localhost para los temas encontré la carpeta de los temas en mi xampp\moodledata\temp\theme agregue el nuevo tema pero al momento de querer verlo o cargarlo usarlo en localhost no aparece no se si igual tenga que hacer algo extra o simplemente no se pueda.


Mi pregunta sobre el HOST es la siguiente.

Hay una forma de saber que capacidad de servicio necesito contratar para "X" cantidad de alumnos o que tanto RAM tiene que tener para tener "X" cantidad de alumnos conectados al mismo tiempo o información relacionada a que debo buscar en un servidor para que moodle funcione de la mejor manera ? 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jehu Valle

Re: Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jehu,

Para subir respaldos de cursos o archivos en general tienes varias opciones.

Una podría ser la que viene por defecto en la página de "Importar un archivo de copia de seguridad", 'Subir un archivo' del Selector de archivos.

Otra, mover o copiar el archivo a la carpeta 'Repository' de 'moodledata' y seleccionarlo desde allí con el Selector de archivos, para lo que hace falta previamente habilitar el "Sistema de archivos" en la 'Gestión de repositorios'.

Si en la instalación no ha habido problemas, tampoco debería serlo escoger un archivo para "subirlo" a la plataforma (aunque esté instalada en local) y llevar a cabo la restauración de los cursos.

En cuanto al tema de las capacidades del HOST..., aquí tienes alguna documentación que te puede orientar:

https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle#Requisitos

https://echeide.com/tipo-servidor-necesita-moodle/

https://www.itoptraining.com/hosting-moodle/

Aunque, según entiendo, quieres desarrollar la plataforma en local para luego subirla a un hosting externo. Por tanto tu host local no tendrá alumnos matriculados salvo algunos de prueba, por tanto sus requerimientos serían mínimos. En cambio, a la hora de escoger un servidor externo para albergar tu sitio de producción sí deberás tener en cuenta estas consideraciones.

Un saludo,

JP

 

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

de Jehu Valle -

Gracias!

Primero que nada no encuentro la carpeta 'Repository' en 'moodledata' funcionara si yo lo hago?

y si tuve un error pero me dijeron que cambiara algo en ini.php que agregara extension=php_intl.dll si mal no recuerdo

En respuesta a Jehu Valle

Re: Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

de Jehu Valle -

Cree la carpeta pero igual sigue sin funcionar, a diferencia del servidor que hice en moodlecloud donde al restaurar los cursos cuando arrastras el curso para subirlo en el moodlecloud se tarda en cargar y cuando lo hago en localhost se carga muy rápido y al botón restaurar me sale quiere salir de esta página? y cuando intento subirlo por el otro modo de seleccionar archivos se puede quedar todo el dia con el simbolo de cargando pero simplemente jamás se carga. y igual para poner algun tema ya intente ponerlo en todas las carpetas de moodledata y nomas no me lo detecta. no se si tenga algo mal instalado.

En respuesta a Jehu Valle

Re: Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jehu, nuevamente.

Para habilitar el repositorio de 'Sistema de archivos' aquí tienes la documentación oficial: https://docs.moodle.org/all/es/Repositorio_sistema_de_archivo

Por otro lado, según comentas que debes instalar una librería DLL, significa que estás utilizando Windows como sistema operativo. Aquí hay dos cuestiones, una es que si no tuviste incidencias durante la instalación de Moodle, no debería hacer falta ninguna extensión de PHP. Durante la instalación te lo habría indicado o al menos recomendado. Por otro lado, cada instalación de Windows es un mundo y por ese motivo, Moodle recomienda que se instale sobre Linux. Windows solo para aprender y hacer pruebas. 

Un saludo

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

de Jehu Valle -

Gracias, igual cuando lo instale en un servidor dedicado en el servidor lo puedo instalar sobre linux y funcionaria todo bien verdad? otra cosa quiero hacer un moodle con alrededor de 500-1000 usuarios conectados al mismo tiempo recomiendas alguna plataforma de host? que creas que me pueda servir

En respuesta a Jehu Valle

Re: Preguntas sobre Localhost y sobre Host.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola,

En general, te recomendaría al menos un VPS, aunque mejor siempre es un servidor dedicado.

Los servicios de hosting compartidos están pensados para facilitar otro tipo de servicios y, aunque en ocasiones funcionan, no siempre se puede esperar de ellos el máximo para Moodle.

En cuanto a características, la encuentras en la documentación que te propuse anteriormente.

Un saludo.

JP