Problemas para acceder a perfil de usuario

Problemas para acceder a perfil de usuario

de Luis Feo -
Número de respuestas: 7


Saludos. Tengo un aula  en moodle, versión Moodle 3.5.1. Para acceder a ella primero está la pagina de la universidad que está en wordpress. 

El problema que tengo es que cuando trato de acceder a mi perfil, para editarlo o insertar un iframe (video externo, archivo externo) me saca del site, me dirige a la página de la universidad con un lógico error 404. Las otras funciones del menú si funcionan. Ver imagen adjunta. He revisado logs y parecieran problemas con los userids 

Error code: invaliduserid
Alguna pista?. Es recomendable reinstalar?. Ah! tengo instalado el tema "essential" que también da un error " Theme not designed for Moodle version.
Unexpected issues may occur, please get the correct theme version for your Moodle version."
Sin embargo este error es porque el theme ya hay que actualizarlo. Alguna ayuda?
Adjunto campus.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Feo

Re: Problemas para acceder a perfil de usuario

de David Hernández -

Hola Luis,

Yo creo que quien hizo la integración de ambas tecnologías es quien debiera ver qué está pasando.

Si desde Wordpress simplemente colocas la caja de login, pero no "pegas" las tecnologías vía código, no debiera pasarte nada de lo que indicas.

Finalmente, tal vez activando el modo Depuración obtengas información más detallada de lo que está sucediendo.

Ruta en el tema Clean:

Bloque "Administración" / Administración del sitio / Desarrollo / Depurando / Del lado derecho, en "Mensajes de depuración", elegir "DESARROLLADOR".

Un saludo.

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas para acceder a perfil de usuario

de Luis Feo -

Gracias por responder. Reportaré los errores por acá a ver si alguno me echa una ayudita. 

En respuesta a Luis Feo

Re: Problemas para acceder a perfil de usuario

de Luis Feo -

En modo depuración me arroja esto:

parent does not exist!
  • line 913 of /lib/adminlib.php: call to debugging()
  • line 68 of /admin/settings/privacy.php: call to admin_category->add()
  • line 7999 of /lib/adminlib.php: call to require()
  • line 8103 of /lib/adminlib.php: call to admin_get_root()
  • line 35 of /admin/search.php: call to admin_write_settings()
parent does not exist!
  • line 913 of /lib/adminlib.php: call to debugging()
  • line 79 of /admin/settings/privacy.php: call to admin_category->add()
  • line 7999 of /lib/adminlib.php: call to require()
  • line 8103 of /lib/adminlib.php: call to admin_get_root()
  • line 35 of /admin/search.php: call to admin_write_settings()
Alguna idea?


En respuesta a Luis Feo

Re: Problemas para acceder a perfil de usuario

de David Hernández -

Hola Luis,

Yo pienso que el error en sí se genera en este archivo:

[moodle]/admin/settings/privacy.php

El detalle es que, al menos en la versión de Moodle que uso para pruebas (la última), dicho archivo (privacy.php) no está incluido en el instalador oficial.

Entonces, o alguien lo colocó, o pertenece a un plugin de terceros que está instalado en tu sitio.

¿Por qué no revisas el instalador de tu sistema, a fin de verificar que dicho archivo está o no incluido en él?

Un saludo.

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas para acceder a perfil de usuario

de Luis Feo -

Y exactamente que tu crees que está fallando en ese archivo, amigo?

En respuesta a Luis Feo

Re: Problemas para acceder a perfil de usuario

de David Hernández -

Hola Luis,

Como te comenté, en mi opinión ese archivo no debe estar ahí.

Por qué está ahí, qué hace, para qué sirve, por qué lo está "llamando" tu plataforma...

Ni idea.

Por eso, creo que lo mejor es verificar que en tu instalador original, dicho archivo se encuentra.

Si es así, entonces tal vez volviéndolo a copiar se resuelvan tus problemas.

Si no, pues tendrás que investigar cómo llegó a aparecer ahí o por qué tu Moodle lo está buscando.

Un saludo.