Problemas Generales

Picture of Lourdes Ortiz
Calendario: Días de la semana y Meses en Español

Hola a todos,

Os planteo una duda que seguro sabréis resolverme. He instalado la última versión de Moodle en un servidor eligiendo el idioma Español y todo sale en español excepto los días de la semana y meses del calendario que salen en inglés. ¿Cómo puedo hacer para que salgan en español?

Gracias de antemano,

Lourdes

Average of ratings: -
Picture of Antonio Vicent
Re: Calendario: Días de la semana y Meses en Español
Group DocumentadoresGroup Moderadores

Hola,

Teclea en la variable locale desde Sitio Moodle > Administración > Variables > Interface

1. esp_ESP (Si el sistema operativo es Windows)
  2. es_es (Si el sistema operativo es Linux)

Saludos,

Picture of Lourdes Ortiz

Hola Antonio,

Gracias por tu pronta respuesta, pero no ha habido éxito. La variable locale estaba configurada con esp_ESP, y la he cambiado a es_es (porque la web está en un servidor UNIX) como me dices pero todo sigue igual, los días de la semana y los meses en inglés.

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias de nuevo,

Lourdes

Picture of Iñaki Arenaza
Group DesarrolladoresGroup DocumentadoresGroup ModeradoresGroup Moodlers de gran ayuda
Pídele al administrador de ese host Unix que active el locale es_es en el sistema operativo (algunos sistemas Linux no traen todos activados por defecto).

Saludos. Iñaki.

Picture of Mertxe J. Badiola

Hola Lourdes, prueba con:

es_ES@euro

En mi caso (linux debian) fue la solución. Un saludo, Mertxe.

Picture of Lourdes Ortiz

Muchísimas gracias Mertxe,

Ha funcionado configurando la variable locale con es_ES@euro, aunque el S.O. del servidor es UNIX, no ninguna distribución de linux. Pero, he probado y ya salen los días de la semana y los meses en español.

Gracias de nuevo, saludos, Lourdes

Picture of Manuel Muriel Flores

Yo he cambiado la variable locale con es_ES@euro y no cambia el idioma del calendario. Mi servidor trabaja con S.O. Windows ¿tendrá algo que ver?

Picture of María Juanita Maldonado Carrizales

Buen día, tengo el mismo problema de los meses y los días que no aparecen en español y también tengo problema para que acepte los acentos, al momneto de detectar una palabra con acento el texto se corta y ya no se ve en la pantalla el resto del escrito. Tengo S.O. Windows com IIS. ¿Cómo puedo configurar el idioma para solucionarlo? Gracias por su apoyo.

María Juanita Maldonado

Picture of Bernardo Chinchilla

Hola Lourdes:

Saludos desde Jaén ....desgraciadamente me pasa exactamente igual que a ti...

el caso es que creo que como administrador del sitio si sale en Español o al menos alguna vez lo vi...

Picture of Rafael Alvarez Garcia

Hola Lourdes yo tuve el mismo problema.

Entra como administradora en Moodle y cambia el idioma a es_es. El que pone español_españa. A mi con este me funciona sin problema. Si pongo solo español_internacional es me falla

Prueba esto y ya me cuentas

Saludos Rafael

Picture of Lourdes Ortiz

Hola Bernardo,

La solución que propone Mertxe me ha funcionado, pruébala a ver si a tí tambien te funciona.

Saludos, Lourdes

Picture of Alex Garcia Perez

Hola a todos,

me uno a la causa. Trabajo como Manuel, bajo S.O. Windows y he probado todas las combinaciones de esta discusión en la variable locale y nada...

En los comentarios de la variable pone que se debe tener esos datos de localización instalados en el sistema operativo. Y no queda bien tener los contenidos del curso en castellano y las fechas en ingles...

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias

Un saludo

Picture of Emilio Peña Martinez

lang: Afrikaans (af)عربي (ar)Беларуская (be)Български (bg)Bosanski (bs)Català (ca)Cestina (cs)Dansk (da)Deutsch (de)Deutsch - Du (de_du)Ελληνικά (el)English (en)English (en_us)Español - Internacional (es)Español - Argentina (es_ar)Español - España (es_es)Español - Mexico (es_mx)Eesti (et)Euskara (eu)فارسی (fa)فارسي (fa_utf8)Suomi (fi)Français (fr)Français - Canada (fr_ca)Gaeilge (ga)Galego (gl)עברית (he)Magyar (hu)Indonesian (id)Italiano (it)Japanese (ja)Japanese (ja_utf8)ქართული (ka_utf8)Khmer (km_utf8)ಕನ್ನಡ (kn_utf8)한국어 (ko)íêµ­ì´ (ko_utf8)Lietuvių (lt)Latvieu (lv)Maori - Ngai Tahu (mi_nt)Bahasa Melayu (ms)Nederlands (nl)Norsk (no)Norsk (no_gr)Polski (pl)Português - Portugal (pt)Português - Brasil (pt_br)Română (ro)Русский (ru)Slovenèina (sk)Slovenèina (sl)Shqip (sq)Српски (sr_utf8)Svenska (sv)Thai (th)Tagalog (tl)Türkçe (tr)Українська (uk)Vietnamese (vi_utf8)简体中文 (zh_cn)简体中文 (zh_cn_utf8)¥¿Å餤¤å (zh_tw)正體中文 (zh_tw_utf8)
 Elija un idioma por defecto para el sitio completo. Los usuarios pueden más tarde elegir otra opción.

Prueba a cambiar de Español Internacional a este Español - España (es_es)

Hola Emilio,

He probado cambiar de español, y sigue sin cambiar el idioma del calendario...

He probado todas las combinaciones de la variable locale que se comentan en esta discusión tanto en uno como en otro español(Internacional - España).

Y no sé que más hacer...

Un saludo

Picture of Emilio Peña Martinez

Pues nos se que puede ser la verdad sad

Yo es que trabajo con Linux y en Windows no he probado.

No puedo ayudarte lo siento

Picture of Jose Luis Martin Jimenez

Mi servidor es windows (Windows 2000 server, en concreto) y lo que yo tengo puesto en la variable "locale" es simplemente: esp

Pero en algún momento que parecía que no funcionaba, al final resultó que era por el "idioma preferido" del usuario con que entras a Moodle (el administrador, o el que sea). Entrando con diversos usuarios, unos lo veían en inglés y otros en español, etc.

Además, creo recordar que los usuarios que se habían creado antes de poner esos ajustes, tenían "mal" su idioma preferido, pero después de fijar correctamente las variables de Moodle, los nuevos usuarios que se crearon ya quedaban con "es_es" y el calendario se ve en español para todos.

Saludos.

Eso era...

El idioma preferido de los usuarios. He tenido que cambiarle a cada uno el idioma preferido. Ahora ya ven todos el calendario en español.

Menos mal que tenía pocos usuarios...

Muchas gracias. Al final, un poco por aquí, un poco por allá, ha acabado saliendo.

Ya nos veremos en futuras discusiones.

Saludos

Rafael Lizcano

Hola Alex...

Aunque ya has solucionado el problema, te comento que colocando el valor de es_ES (así como esta escrito) en las variables "langlist" y en "locale" en la lista de variables de la opción de configuración de tu moodle solucionas el problema sin necesidad de editar cada usuario....  así hicimos para solucionar ese problema cuando se nos presento.

Estamos en contacto!

RAFAEL L.

Perfecto!

Muchas gracias

Un saludo

Alex

Picture of Meritxell Fernández
Días de la semana y Meses en Español

Hola chic@s,

Yo también tuve el mismo problema, y cambié la variable locale a ESP_ESP (trabajo con Windows). Esto me solucionó el problema para el calendario y demás módulos estándar de Moodle, pero en un nuevo módulo que he desarrolado yo sigue apareciendo en inglés!!!

Se que se me escapa algo...así que agradecería cualquier tipo de ayuda o si a alguno de vosotros se le ocurre el motivo de mi problemilla...

Muchas gracias!!

Picture of Holas Holas
Re: Días de la semana y Meses en Español

La solución están en poner:

Lang: Español-España (es_es)

locale: es_Es

Saludos.

Picture of Raziel Armando Valle Miranda

Esta respuesta es solo para un servidor Linux.(Es la solución que encontré yo)
Lo primero es ver la locales de tu sistema...
Esto se puede ver escribiendo como superusuario locale.
Esto te mostrara algo como lo siguiente (en mi Servidor Debian Testing, Kernel 2.6.20) :
LANG=es_CL
Xlanguage=es_CL:es_ES:es:en_GB:en
LC_CTYPE="es_CL"
LC_NUMERIC="es_CL"
LC_TIME="es_CL"
LC_COLLATE="es_CL"
LC_MONETARY="es_CL"
LC_MESSAGES="es_CL"
LC_PAPER="es_CL"
LC_NAME="es_CL"
LC_ADDRESS="es_CL"
LC_TELEPHONE="es_CL"
LC_MEASUREMENT="es_CL"
LC_IDENTIFICATION="es_CL"
LC_ALL=
Que en mi servidor Significa que esta en lenguaje español y de Chile.
luego deja esa misma local de tu servidor en la seccion de configuracion de tu Moodle. Espero que les ayude, asi lo solucione yo, ahora el problema es que los nombres de los meses aparecen con minúscula la primera letra.
A continuación ambas imagenes

Cursos gratis para trabajadores

Hola, yo sigo con el problema de las fechas , que salen en inglés, ya he probado todas las combinaciones de arriba y nada.

Resulta que cuando cambio el idioma a "español de españa" "es_es" me sale todo en inglés, ¿Hay alguna otra carpeta de idioma español que deba subir?

Un saludo.

Picture of victor dominguez

Excelente la solución planteada, tal cual como lo publicaste, solo que aun tengo algunos problemas con los acentos no es en todas las palabras