Cosas de Profesores

Calificaciones

Imagen de Javier Torrejón López
Calificaciones

Hola, utilizo la versión 3.4.1 de Moodle.

Tengo una duda con las calificaciones, tengo unas actividades en el curso, y desde Calificaciones, aparecen sin problema;

En cambio, me voy al Informe de Finalización de Curso y las actividades anteriormente mencionada, con calificación 10 (100%) no me aparecen marcadas en este informe.

Mismo alumno, mismo curso.

Gracias, saludos¡

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Calificaciones
Moodlers de gran ayuda

Bueno, eso no tiene nada de extraño.

En el informe de Finalización del curso solamente se muestran aquellos elementos (recursos / actividades) que hayan sido seleccionadas en:

Administración del curso > Finalización del curso > Condición: Actividades finalizadas

Unicamente esas que estén marcadas serán las que se tomarán en cuenta para que automáticamente se indique "Curso finalizado".

El que haya otras actividades calificables no influye en ese seguimiento de finalización, aunque se tome en cuenta para calcular una nota final, etc.

Saludos.

Imagen de Javier Torrejón López

Hola José Luis,

son las mismas actividades, este curso en concreto consta de 2 actividades, un paquete Scorm y una encuesta.

En un informe me muestra que el paquete SCORM tiene un 100% y en el otro no marca como finalizado este mismo paquete.

Gracias.

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Hola, Javier.

Me temo que no había entendido bien tu pregunta inicial, porque como en la primera imagen no se ven los nombres (ni tipo) de actividades, pensaba que la cuestión era que en cada informe se mostraban actividades diferentes.

Ahora creo entender que tu duda viene de que aún teniendo un 100% de acierto en ambas actividades, no aparezcan como "finalizadas". En este caso, la respuesta es que una actividad se considera finalizada cuando se cumplan las condiciones de "Finalización de actividad" que hayamos definidas para la misma ... no es automático que un 100% de calificación se traduzca en considerarla finalizada, salvo que explícitamente lo hayamos indicado así.

Por ejemplo, para la "encuesta", en la versión 3.5 tenemos estas posibles condiciones de finalización:

Dependerá de si está marcada la primera o la segunda, y/o una fecha en "Se espera finalizar", cuando se muestre la encuesta "finalizada". 

En el caso del SCORM es parecido pero todavía con más opciones. 

Por cierto, que para que todo esto funcione correctamente y en los informes aparezcan las "finalizaciones" correspondientes, es imprescindible que el proceso CRON esté corriendo de forma regular y automática.

Mira a ver qué condiciones tienes definidas para esas dos actividades y, si no te funciona, te sugiero envíes alguna imagen de cuál es tu configuración actual para cada una de ellas, por si podemos ver algo que cambiar.

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)