Envío de mensajes del foro al email externo de los alumnos

Envío de mensajes del foro al email externo de los alumnos

de Ben CI -
Número de respuestas: 5

Buenos días!

No sé si alguno de vosotros podría ayudarnos.

Por defecto, en nuestra plataforma los mensajes que se escriben en el foro llegan con copia a los emails externos de los alumnos inscritos.

En un curso en concreto preferimos que no lleguen estas copias de los mensajes de los foros, ¿cómo deberíamos hacer para que no llegaran en este curso?

No sé si alguno se ha visto antes en esta situación.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y un saludo!!



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ben CI

Re: Envío de mensajes del foro al email externo de los alumnos

de David Hernández -

Hola Ben,

Creo que hay una posibilidad:

Configura todos los foros de manera que el valor de la opción "Modalidad de suscripción" sea "Suscripción deshabilitada".

No sé si de esta manera las suscripciones existentes se anulen automáticamente o el cambio sólo se aplique de este momento en adelante (Ej. para los alumnos que se inscriban con posterioridad al cambio).

Si no se anulan, entonces habilita el bloque "Actividades" y copia el link de la opción "Foros". Después vuélvelo a deshabilitar.

Luego publica dicho link en el foro de Novedades, o en donde lo desees, y dile a los estudiantes que ingresen al mismo, y que den clic en "Darse de baja de la suscripción de todos los foros"

Otra opción es que den clic en "No" en la columna "Suscrito" de cada foro.

Si prefieres que ellos no estén al tanto de esto, pues como administrador habrá que "Entrar como" a la cuenta de cada estudiante y hacer lo que digo.

Por favor prueba primero en un curso con uno o dos alumnos.

Creo que puede funcionar la cuestión, pero no estoy seguro.

Ya nos contarás.

Un saludo.

En respuesta a David Hernández

Re: Envío de mensajes del foro al email externo de los alumnos

de Ben CI -

Muchas gracias, David.

El curso aún no ha comenzado, así que seguiremos tu primera indicación y esperamos que vaya bien. Cuando comience confirmo a través de esta vía, por si alguien se viera en la misma situación en un futuro.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo!

En respuesta a Ben CI

Re: Envío de mensajes del foro al email externo de los alumnos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ben CI, me alegra leerte.

Eso que planteas estaba disponible pero a nivel plataforma y se configuraba en la inscripción del usuario en la plataforma.

Y te digo estaba porque, que yo sepa, hasta la versión 2.7 estaba disponible y ya en la versión 3.1 no está (al menos en el mismo lugar) o yo no he sido capaz de encontrarlo.

En su día planteé aquí esta misma pregunta a la que me respondió Wenceslao y utilicé durante mucho tiempo modificando tal como él lo explicó.

Este es el hilo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=262473#p1137439

Desconozco si en las nuevas versiones de Moodle el "Maildigest" sigue disponible o el archivo 'editlib.php'.

Si lo investigas y sacas algo en claro, te agradecería lo compartieras ya que, aunque no me ha sido necesario en plataformas nuevas, es muy posible que lo sea llegado el caso.

Aquí he visto algo que puede servir como punto de partida: https://www.umass.edu/it/support/moodle/manage-email-notifications-moodle-students

Por lo visto, ahora cada usuario puede configurar las mismas 3 opciones.

Un cordial saludo

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Envío de mensajes del foro al email externo de los alumnos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente,

En Moodle 3.1

Veo que en el Menú: Administración del sitio \ Usuarios \ Cuentas \ Preferencias predeterminadas del usuario se puede configurar la forma en que todos los usuarios de la plataforma reciben las notificaciones de los foros a los que están inscritos.

Y, cada usuario puede configurar la forma en que le llegan los mensajes de los foros, supongo que en todos los cursos en los que esté matriculado y todos los foros donde esté adscrito, en la siguiente ruta:

Área personal \ Preferencias \ Cuenta de usuario \ Configuración del foro

La primera opción es el 'Tipo de resumen de correo'.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Envío de mensajes del foro al email externo de los alumnos

de Ben CI -

¡¡Muchas gracias por las aportaciones, Juan Pablo!!

Como sólo hicimos esto para un curso que aún no había empezado, aplicamos el consejo de David, y simplemente no les suscribimos a los foros de ese curso.

De este modo, no le llegó copia de los mensajes a sus emails, salvo en el caso de que alguno se suscribiera por su cuenta.

Pero las rutas que nos describes seguro que van a ser de utilidad para próximas formaciones, muchas gracias por tus respuestas.

Un saludo a todos!!