Nuevos Módulos, Apariencia y Personalización

usar moodle como website

Imagen de Peter Steinbeck
usar moodle como website

Buenas tardes,

Estoy creando una plataforma moodle version 3.5.2 en un hosting propio para ofertar mis cursos.

Mi pregunta es si existe la opción de crear pagínas del tipo 'quienes somos' y 'contacto' desde la propia plataforma de moodle. Ahora estoy trabajando con el tema 'Academi' pero me gustaría comprar un tema premium. Quizá algunos temas premium si permitan esto que estoy buscando.

En caso de no ser así, tendré que hacer un wordpress y meter la plataforma virtual como una de las secciones de dicho wordpress o algo así no?

Adjunto una imagen con el menú que he creado en la pagina principal de moodle, pero los enlaces no llevan a ninguna otra seccion, ya que es precisamente lo que no consigo hacer y pretendo solucionar.

Muchisimas gracias de antemano.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: usar moodle como website
Moodlers de gran ayuda

Sí que puedes hacerlo. 

La forma más sencilla podría ser crear un espacio diferenciado ("curso") para cada una de esas secciones. Después habilitas el acceso de "invitados" sin contraseña a cada uno de dichos espacios.

Ten en cuenta que un "curso" en Moodle puedes ser muy muy simple. De hecho, si en los ajustes de un curso eliges el "formato de curso" el que se denomina "Formato de actividad única" y seleccionas "Página" ... ese curso solo estará compuesto de lo que escribas en esa "página", es decir, texto, con o sin imágenes, enlaces, etc.

Saludos.

Promedio de calificaciones: -
que bueno que sabe el café colombiano...
DesarrolladoresDesarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayuda

Hola...

Otra opción, que podría ser más facil de gestionar, es habilitar el bloque "Menú principal" en la página principal y agregar allí las páginas necesarias o incluso utilizar otros módulos para ello (como la "Encuesta" o la "Base de datos" para el formulario de "Contacto") y simplemente copias el enlace a cada recurso y lo vinculas en el menú.

Yo lo que hago cuando no quiero que ese bloque quede visible es ocultarlo o borrarlo después de crear y copiar los enlaces. Eso no afecta los recursos creados y si necesito agregar más simplemente vuelvo a habilitar el bloque y todo se lista allí de nuevo.

Además, hay unos temas gráficos que permiten una sección de bloques que únicamente ve el administrador (Como el Essential o el Adaptable), también se puede colocar allí el bloque, eso no afecta la visibilidad de los recursos.

Con eso, puedes gestionar tu Home como el de un manejador de contenidos.

Saludos

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Fernando Acedo
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

En Adaptable puedes crear tus paginas y añadirlas a un menu. Además puedes añadir widgets como Twitter o Google Maps al pie de pagina. Si a eso le añades la personalización de los bloques informativos entonces puedes conseguir que moodle se parezca a una web. De hecho ese es uno de los objetivos de Adaptable. 

Promedio de calificaciones:Útil (2)