Cosas de Administradores

Deshabilitr Mensajería y lista de participantes

Imagen de Jose Miguel Gómez
Deshabilitr Mensajería y lista de participantes

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda

Tengo Moodle 3.4.1

Estoy tratando de crear un curso en el que los alumnos no se puedan ver entre ellos, es decir que no aparezca la lista de participantes, que no se puedan poner en contacto unos con otros, que no puedan usar el sistema de mensajería, etc.

Es decir, que cada uno de los alumnos sintiera que fuera él el único que está en el curso.

Nota: a la vez tengo otros cursos en los que si me interesa que los alumnos se vean y usen el sistema de mensajería.

No se si se puede hacer.

Acepto toda clase de sugerencias.

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Fernando Acedo
Re: Deshabilitr Mensajería y lista de participantes
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Lo que pides es bastante complicado ya que va en contra de la filosofia de moodle. Ademas, hacerlo por curso lo complica mucho mas

La unica opción que se me ocurre es usar un grupo por alumno para los cursos o incluso cohortes a nivel de moodle. Es algo complejo pero posible.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jaime Javier Arriola Suárez

Hola Jose

Yo he deshabilitado la mensajeria en mi instalacion de Moodle a traves de configurar el rol de estudiante a nivel de sistema y darle a todos a excepcion de los admins dicho rol. Probablemente se  debe analizar bien lo que desea hacer puesto que darle un canal de comunicacion "personal" a traves de Moodle puede que no sea lo mas adecuado... esto depende de la aplicacion en el lugar particular. Por otra parte estaba pensando en que podrias deshabilitar la opcion de mensajeria a nivel personal y por otro lado dejar el foro para que todos expongan sus dudas ahi puesto que la plataforma es para fines educativos y si las personas quieren un medio de comunicacion personal pues existen las redes sociales para ello, eso en mi opinion podria ser una alternativa. Por otra parte habria que entrar a la parte de configuracion de los roles y ver si se puede crear un rol que tenga las restricciones que deseas y por ultimo tambien ver si la opcion de cohortes te puede ayudar.

Para la opcion que yo he hecho se debe hacer lo siguiente:

Site administration ----> Users ----> Permissions ----> Define roles

En Student vas a : Send messages to any user y debe quedar la casilla sin seleccionar

Posteriormente se va a:

Site administration ----> User ----> Permissions ----> Assign system roles; seleccionas Strudent y se le asigna a todos los estudiantes ese rol a nivel de sistema.

El resultado al tratar de enviar un mensaje para un usuario con rol de estudiante sera el siguiente:

Imagen de Jose Miguel Gómez

Gracias a ambos por sus contestaciones.

Creo que de momento me quedo con la posibilidad de crear grupos separados y en cada uno de ellos meter a un alumno.

Aunque si he visto que si en el cuadro de búsqueda del chat un alumno mete el nombre (o aproximado) de otro le aparece la lista con ese otro usuario o los que coinciden con lo introducido.

Gracias de nuevo a todos