EVALUACIÓN

EVALUACIÓN

de ANTONIO DEL VISO CENTRO EDUCATIVO -
Número de respuestas: 4

¿QUÉ ASPECTOS CONSIDERAN ESENCIALES PARA EL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ANTONIO DEL VISO CENTRO EDUCATIVO

Re: EVALUACIÓN

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Antonio,

Tu pregunta es un poco ambigua o muy general. Pero, ya que la planteas en éste Tema (Instalación y Actualización) la entenderé enfocada al hardware y a la configuración del servidor.

Primero hay que valorar si la evaluación se va a llevar a cabo al mismo tiempo para un determinado número de usuarios o alumnos.

Si la evaluación tiene un plazo extendido en el tiempo y los participantes lo pueden llevar a cabo en el momento que mejor les interese o les convenga, las consideraciones cambian mucho.

Si se debe llevar a cabo al mismo momento por un número considerable de alumnos, es decir, con muchos usuarios concurrentes, debes tener una cantidad de RAM considerable y una capacidad de procesamiento suficiente.

Ésta documentación te puede ser de utilidad: https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

Un saludo

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: EVALUACIÓN

de ANTONIO DEL VISO CENTRO EDUCATIVO -

HOLA COMO ESTA? En realidad estaba haciendo una prueba piloto porque quiero trabajar con este programa para armar foros con mis docentes... es decir... aún no entiendo bien como funciona como enviarles la invitacion al foro a ellos y como armar la plataforma... estoy en eso...gracias

En respuesta a ANTONIO DEL VISO CENTRO EDUCATIVO

Re: EVALUACIÓN

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente,

Según comentas, es perfectamente posible abrir un "espacio colaborativo" (que sería como un 'Curso' y quizá dentro de una 'Categoría' especialmente creada al efecto) en el que estén inscritos ('matriculados') los docentes y demás personal que se considere. 

En este caso, quizá interese darles roles de 'alumnos'.

Quizá no hiciera falta llevar a cabo 'evaluaciones', sin embargo, sí se puede hacer un seguimiento de su participación tal como se haría en un 'curso' cualquiera.

En cuanto a los foros, no es necesario enviarles una invitación al foro. En Moodle, una vez se 'matriculan' los alumnos y los profesores, se puede elegir si se fuerza la participación en el/los foro/s (del curso), si se deja a su elección o se adhieren a él en cuanto participen, sea abriendo un nuevo hilo o contestando a otro.

En este sentido, también se puede configurar el envío de mensajes por correo-e para que, cuando haya una entrada nueva, le llegue a cada participante un mensaje informando acerca de esto a su dirección (que se debe incluir a la hora de la inscripción en la plataforma).

Esta documentación oficial acerca de los foros te puede ser útil: https://docs.moodle.org/all/es/Foros

Y ésta acerca del correo-e: https://docs.moodle.org/all/es/Configuración_del_correo Revisándola te puedes hacer una idea de su alcance.

Un saludo.

JP