Cosas de Administradores

Partición /home llena por moodledata

yo...
Partición /home llena por moodledata

Estimada comunidad, buenas tardes... 

Recurro a uds por que me encuentro con un problema de espacio bastante molesto

Versión moodle: 3.4

S.O.: Centos 7

Inicialmente mi partición /home tenia 100 GB de espacio, luego debido al uso de la plataforma moodle, se llenó y siempre le aumentaba el tamaño hasta que llegue a 200GB, he eliminado cursos, he eliminado copias de seguridad pesadas, luego he ejecutado el cron por consola ( /usr/bin/php /var/www/html/moodle/admin/cli/cron.php) y al medir el espacio disponible en disco me sale que esta lleno al 100%

/home full

lo que provoca que no pueda acceder al sitio

error

Amigos que puedo hacer para liberar espacio en el servidor, les agradezco de antemano su ayuda.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Partición /home llena por moodledata
Moodlers de gran ayuda

Hola Jorge Luis,

No se me ha dado el caso, pero se me ocurre que lo primero que yo haría es montar '/home' y 'moodledata' en un disco con mayor capacidad para poder acceder y, a partir de allí, buscaría la causa de que el espacio se haya llenado.

Por ejemplo, buscaría si hay habilitadas copias de seguridad automáticas, el repositorio local, o algo que esté llenando el espacio sin advertirlo.

Te agradecería que nos comentaras cómo logras solucionarlo.

Un saludo,

JP

Imagen de Fernando Acedo
Re: Partición /home llena por moodledata
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Los primeros pasos seria borrar el contenido de las carpetas de cache, temp y  sessions. Con eso ganaras algo de espacio para poder trabajar en el servidor y en moodle

A partir de ahi, ver que archivos ocupan espacio e intentar eliminarlos (si son de cursos antiguos) o reducirlos de tamaño.Si el tamaño de moodledata es realmente 100 GB entonces hay que buscar un disco alternativo y dedicado exclusivamente a moodledata.

Otro punto a comprobar es como te han dicho las copias de seguridad. Si las realiza moodle suelen ocupar bastante y tener una retención elevada. Es mucho mejor crear un backup a traves de un script y tener una retención de 2-3 dias. Revisa la configuración en la Administración del sitio.

Y logicamente comprueba cualquier otro archivo que este localizado en /home y que ocupe un espacio significativo.