Problemas Generales

No puedo subir imágenes. Moodle 3.5.1+

Imagen de Joaquin Reolid
No puedo subir imágenes. Moodle 3.5.1+

Hola a tod@s.

Soy nuevo en moodle y estoy preparando un Aula Virtual. He instalado la última versión estable de Moodle (3.5.1+), y he usado una base de datos MySQL 5.7

El problema es que cuando intento subir el logo, o una imagen para el usuario, siempre da el mismo problema:

problema_1

Como podéis ver no carga la imagen, sólo la descripción, y si le doy a guardar me saca del usuario y tengo que volver a loguearme.

He probado con jpg, png... diferentes tamaños, la carpeta moodledata y moodle tienen permisos 777.

Un saludo y gracias!

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: No puedo subir imágenes. Moodle 3.5.1+
Moodlers de gran ayuda

Hola Joaquín,

¿Podrías darnos más detalles de tu instalación?

Entorno de la instalación (Sistema operativo utilizado)

Versión de PHP

PC personal, Servidor local, Servicio de Hosting, VPS, Dedicado, etc.

¿Tuviste advertencias durante la instalación?

¿Todos los módulos PHP estaban instalados?

Los argumentos slash, ¿están habilitados?

Y, en fin, todo lo que se te ocurra que pudiera ser de interés conocer para poder pensar en alguna pista que te pudiera orientar.

Por cierto, ... ¿la instalación la hiciste manualmente, tal como se indica en el Manual de instalación de Moodle, o utilizaste algún script de instalación de un hosting?

https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

Un saludo,

JP

Imagen de Joaquin Reolid

Hola Juan Pablo,

Tengo moodle en un Hosting Compartido en dinahosting (hosting avanzado: https://dinahosting.com/hosting), linux, con version PHP 7.1.20

Subí el archivo de moodle manualmente al servidor, lo descomprimí en la carpeta www en una carpeta llamada aulavirtual y cree una base de datos mysql 5.7 vacía.

Posteriormente accedí a miurl/aulavirtual y desde ahí seguí los pasos de instalación. Al principio me daba un par de advertencias en rojo, porque mi base de datos en mysql 5.5 daba problemas, pero al crear una en versión 5.7 todo me salía en verde.

He probado una instalación paralela con la base de datos en mysql 5.6 y tambien me pasa lo mismo con las imágenes.

Los argumentos slash están habilitados (he probado a deshabilitarlos ahora, pero nada sigue igual)

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Imagen de Joaquin Reolid

Buenos días.

Al final he conseguido solucionar el problema.

El servidor usaba un tipo de caché (Varnish) incompatible con moodle. Descativado y funcionando a la perfección.

Un saludo y mil gracias por la ayuda.

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Moodlers de gran ayuda

Hola Joaquín,

Gracias a ti por compartir la solución.

Un saludo.

JP