Rol para acceder en modo mantenimiento como estudiante

Rol para acceder en modo mantenimiento como estudiante

de Alberto PM -
Número de respuestas: 4

Hola.

Trabajo con la versión 3.2.9 de Moodle (tema Essential)

He creado un nuevo rol para que un estudiante en concreto pueda acceder a los cursos en los que está matriculado aún estando la plataforma en mantenimiento.
Para ello he seguido los pasos indicados en https://docs.moodle.org/all/es/Modo_de_mantenimiento#Permitirles_a_usuarios_que_no_son_administradores_el_acceso_al_sitio_mientras_est.C3.A1_en_modo_de_mantenimiento

Aunque en la cuenta de ese usuario me aparece el permiso de maintenanceaccess como permitido, si hago la comprobación desde "Compruebe los permisos del sistema" (en Admin -> Usuarios -> Permisos), aparece como no permitido, y esa debe ser la causa por la que finalmente no me deja acceder a los cursos estando en modo mantenimiento.

No sé si mi error está en el punto 2 del enlace indicado: Assignarlo a los usuarios seleccionados como un rol del sistema, pues no sé a qué se refiere este punto.

¿Podría alguien aclarármelo?


Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto PM

Re: Rol para acceder en modo mantenimiento como estudiante

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Alberto.

Entiendo que has creado un nuevo rol con esa capacidad moodle/site:maintenanceaccess activada, pero ¿cuál ha sido el rol "arquetipo" que has usado para crear ese nuevo?

En cualquier caso, el nuevo rol creado tiene que tener habilitada la posibilidad de asignarlo a nivel de "Sistema".

Después de eso, tienes que ir a "Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Asignar roles globales" y ahí, después de hacer clic sobre el nombre del nuevo rol que has creado, puedes buscar a la persona que te interesa y "Agregarle" ese rol.

A eso último se refiere el punto 2 que mencionas.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Rol para acceder en modo mantenimiento como estudiante

de Alberto PM -

Hola, Jose Luis.
Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente he creado un nuevo rol con esa capacidad y he usado el arquetipo de Estudiante.
Donde creo que puede estar el error es en esta parte que dices y que no entiendo: "el nuevo rol creado tiene que tener habilitada la posibilidad de asignarlo a nivel de "Sistema"."
¿A qué te refieres con esto?, ¿cómo lo compruebo?

La última parte sí la he hecho, y puedo ver como al comprobar los permisos de esa persona está como "Sí" el de acceder en modo mantenimiento, pero al ver los del rol está como "No".


A ver si puedes ayudarme con lo anterior y consigo que desde esa cuenta se pueda acceder en modo mantenimiento.


¡Gracias de nuevo!

En respuesta a Alberto PM

Re: Rol para acceder en modo mantenimiento como estudiante

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Con una imagen será más sencillo. Si vas a "Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles" y editas ese nuevo rol:


Después de eso, es cuando podrás ver ese rol en "Asignar roles globales" y dárselo a la persona que te interesa:


He probado yo mismo a hacer todo esto y me ha funcionado bien. Espero que a tí también.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Rol para acceder en modo mantenimiento como estudiante

de Alberto PM -

Hola, Jose Luis

Justo ese paso es el que me faltaba. Ahora lo he probado y funciona perfectamente.

¡Muchas gracias por tu ayuda!