Modificar pagina principal - Moodle 3.5.1

Modificar pagina principal - Moodle 3.5.1

de Manu Tejero -
Número de respuestas: 3

Buenas! Soy nuevo en moodle y llevo ya varias horas intentando modificar la página principal, esa que se muestra cuando el usuario aún no se ha logueado. He conseguido poner la sección de novedades, pero me gustaría poner bloques a la derecha e izquierda de la misma, como el calendario, un bloque de login, etc.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo? En el apartado de administración "Pagina principal" únicamente me sale un desplegable con 3 o 4 categorías, pero no la opción de mostrar calendarios, etc.


Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manu Tejero

Re: Modificar pagina principal - Moodle 3.5.1

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Manu.

Lo único que necesitas es acceder a la página de inicio de tu sitio y tener activado el "Modo edición".  Entonces, verás en un enlace para "Agregar un bloque" (suele estar en la parte inferior de la columna izquierda).

Dependiendo del Tema que tengas elegido, y la configuración del mismo, puedes tener la posibilidad de añadir los bloques que comentas en las columnas izquierda y derecha, o solamente una de ellas.

Saludos.

En respuesta a Manu Tejero

Re: Modificar pagina principal - Moodle 3.5.1

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas Manu

Podéis plantear crear una página personalizada que se ajuste a lo que necesitas, es bastante sencillo, introducimos un formulario del tipo

<html>
<head>
<title>Moodle login</title>
</head>
<body>
<FORM action="https://www.tumoodle.com/login/index.php" method="POST">
Username: <input type=text name="username">
<br>
Password: <input type=password name="password">
<INPUT type="SUBMIT" value="Login">
</FORM>
</body>
</html>

Luego en Administración del sitio Extensiones Identificación Gestionar identificación indicamos la alternateurl

Más info


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Modificar pagina principal - Moodle 3.5.1

de Diana G -

Gracias Manu,

Lo hice y funcionó muy bien con una pagina en HTML. Sin embargo, cuando me desconecto utilizando el boton "desconectarse" debajo del Perfil, vuelvo otra vez à la pagina login index.php de Moodle. En que parte se debe parametrar el boton desconexion  ?

Gracias nuevamente,

Diana