Problema para restaurar cursos

Problema para restaurar cursos

de Gabriel Frias -
Número de respuestas: 5

Buenas Tardes, soy nuevo trabajando con moodle y actualmente administro una plataforma del mismo, he tenido una duda. La misma es que he estado respaldando los cursos por medio de las copias de seguridad, pero el problema esta al buscar de restaurarlos en otra plataforma moodle me dice que el archivo es demasiado Grande y ya modifique los ajustes post_max_size y upload_max_size de PHP. Pero aun asi sigo sin poder restaurar los cursos y ya no se que mas hacer alguien que por favor pueda colaborarme...

De antemano muchas gracias por su ayuda...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriel Frias

Re: Problema para restaurar cursos

de Francisco Forero García -

Verificaste el valor de "Tamaño máximo del archivo subido" dentro de Administración del sitio / Seguridad / Políticas del sitio?

En respuesta a Francisco Forero García

Re: Problema para restaurar cursos

de Gabriel Frias -

Si lo verifique pero no me permite mas de 120MB

En respuesta a Gabriel Frias

Re: Problema para restaurar cursos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. ¿Qué valor has dado a los ajustes "post_max_size" y "upload_max_size" de PHP?

Si después de eso has reiniciado Apache (o equivalente) y PHP no asume esos valores, puede ser que no estés modificando el archivo php.ini adecuado. Te sugiero que accedas al apartado "Administración del sitio > Servidor > Información PHP para comprobar la ruta correcta del archivo php.ini ... y también ahí puedes ver qué valores tienen en ese momento esos dos parámetros.

Si por el tipo de servidor o alojamiento que tengas no puedes subir los valores a lo que te haría falta, también puedes activar y utilizar el tipo de repositorio "Sistema de archivos", para subir los archivos de copia de seguridad por FTP (o similar) y así no tienes limitaciones de tamaño.

Puedes revisar la documentación: https://docs.moodle.org/all/es/Repositorio_sistema_de_archivo

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema para restaurar cursos

de Gabriel Frias -

Oye de verdad muchas gracias, pude solucionar con el repositorio esa información me fue de gran utilidad y así estoy restaurando los cursos verdaderamente gracias.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema para restaurar cursos

de Rodolfo Gallegos -

Muchas gracias José Luis, me funcionó a la perfección el repositorio Sistema de archivos para cargar, vía FTP, un archivo de respaldo de casi 600 Mb para posteriormente restaurarlo sin problema alguno.