Migrar moodle de servidor

Migrar moodle de servidor

de Fernando Pahud -
Número de respuestas: 1

Hola buenas tardes.

Resulta que migre moodle de servidor, para eso descargue todos los archivos y la base de datos.

En el nuevo servidor importe los archivos y la BD, y cambie las rutas en el archivo config.php (Si bien el dominio sigue siendo el mismo, ahora esta en otros directorios). 

Pero cuando intento acceder a moodle sale el siguiente mensaje:

"

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator to inform of the time the error occurred and of anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log."


Entiendo que me falta actualizar las url en la base de datos, y eh visto que se puede hacer en la ruta /admin/tool/replace/ , el problema es que mi moodle es 2.6 y no puedo acceder.

¿Alguien sabe como puedo cambiar las url directamente de la base de datos?


Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Pahud

Re: Migrar moodle de servidor

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Fernando,

A ver si esta documentación de Moodle te puede servir: https://docs.moodle.org/all/es/Migración_de_Moodle

En principio, la base de datos no la tienes que tocar para nada. Tampoco las carpetas 'moodle' y 'moodledata'. Solo modificar las rutas en el archivo 'config.php' (de la carpeta 'moodle') adaptándolas al nuevo alojamiento y luego, siempre que cambies de dominio (si no cambias de dominio no es necesario y solo bastará con apuntar a la nueva IP) deberás ejecutar el archivo 'replace.php' que, según versiones está en rutas diferentes. En el manual viene explicado.

Una recomendación: Trabaja sobre una COPIA de tu sitio, deja el original intacto hasta que veas que todo funciona correctamente.

Un saludo.

JP