No puedo crear ni ver actividad tarea

Re: No puedo crear ni ver actividad tarea

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por lo que dices, creo que tienes permisos de "profesor" en varios cursos, pero para lo hacer las comprobaciones oportunas se necesitan permisos de "administrador" de la plataforma. Supongo que tendrás que comentarle a la persona (o personas) que hacen esa labor que accedan a:

Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > Gestionar actividades

En la pantalla que aparece entonces, se debería comprobar que la línea correspondiente a "Tarea" no esté desactivada, es decir, que el ojito esté abierto en la columna que pone "Ocultar/Mostrar". Si el ojito está tachado, significa que el tipo de actividades "Tarea" han sido deshabilitados para toda esa plataforma Moodle.

Es la primera comprobación que habría que hacer, antes de investigar otro tipo de problemas.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No puedo crear ni ver actividad tarea

de Pompilio Arroyave -
yo soy el administrador de la plataforma.

El error se debe a que el archivo "tcpdf.php" cambia de nombre por una razón que desconozco, este se renombra como "tcpdf.php.suspected".

Cuando entro al cpanel y restablezco el nombre del archivo, las tareas vuelven a abrir de manera normal y deja de aparecer ese error, pero unas horas más tarde o al día siguiente vuelve a suceder lo mismo. El archivo vuelve y cambia de nombre y vuelve a aparecer el mismo error cuando intento abrir una tarea.