Instalación y Actualización

Error de Moodle al identificar la Base de Datos del Servidor

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Error de Moodle al identificar la Base de Datos del Servidor
Moodlers de gran ayuda

Si estás haciendo una nueva instalación de Moodle (vacío), en el paso anterior a esa pantalla tienes que elegir que el tipo de base de datos es MariaDB en vez de la opción por defecto (MySQL mejorado).

Por el contrario, si estás poniendo en marcha una plataforma migrada desde otro servidor (habiendo ya importado la base de datos a MariaDB), tendrás que editar el archivo anterior "config.php" para que ahora ponga esto: 

$CFG->dbtype    = 'mariadb';

Saludos

Promedio de calificaciones: -
Foto Perfíl

Muschas gracias por tu ayuda, solucionado!!!

Efectiviamente ese era el problema, al cambiar de mysql a MariaDB no había hecho la modificación en el config.php.

Aprovecho, si no es mucho abusar, para consultarte un par de dudas más sobre unos avisos que aparecen también en el entorno respecto al ajuste php y al formato de las bases de datos, ya que no sé si son modificaciones que puedo realizar yo o es necesario que las realice el servidor (Hostinger), estos son los avisos:

-Activar la extensión OPcache:

Ajsute php

-Modificar formato de las tablas de Antelope a Barracuda y pasar a utf8mb4:

Formato base datos

El paso a utf8mb4 lo he hecho de forma manual en todas las tablas de la base de datos a través de phpadmin pero me sigue apareciendo la advertencia.

Gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo.

Foto Perfíl

Paso a utf8mb4 solucionado, además del cambio en las tablas de mi base de datos con phpadmin, siguiendo la información de los documentos de Moodle en inglés para este problema he introducido la siguiente línea: 'dbcollation' => 'utf8mb4_unicode_ci', en config.php.

Por lo que he leido en los documentos en inglés, para la modificación de las tablas a Barracuda es necesario tener privilegios de superadministrador, por lo que sólo lo pueden hacer los responsables de hosting al tratarse de un hosting compartido.

Respecto a la modificación de opcode en php.ini creo que ocurre más de lo mismo que lo deben hacer los responsables del hosting.

Un saludo.