Problema No aparece opción Instalar modulos externos

Re: Problema No aparece opción Instalar modulos externos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Teresa.

¿Donde tenéis alojada vuestra plataforma?

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema No aparece opción Instalar modulos externos

de Teresa Vega -

Hola José Luis,

Se encuentra alojada en un hosting.

¿Podrías indicarme además como instalarla desde el servidor Linux?, en qué carpeta puedo pegar el plugin?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos

Teresa

En respuesta a Teresa Vega

Re: Problema No aparece opción Instalar modulos externos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

Mi pregunta iba porque algunos hosting (no has dicho el nombre, así que no puedo saber si es vuestro caso) que ofrecen Moodle ya instalado o automatizan la instalación, tienen limitadas algunas posibilidades, como por ejemplo puede ser la instalación de extensiones.

Si por el contrario, es un hosting genérico Linux, donde habéis realizado "a mano" la instalación de un paquete Moodle que previamente habéis conseguido aquí: https://download.moodle.org/, deberíais ver la opción de instalar extensiones. Si no la veis, tengo dudas de que la instalación haya sido exitosa al 100%.

Lo de copiar la carpeta del plugin (era el sistema antiguo de instalar extensiones) es un poco arriesgado, porque puedes equivocarte de sitio o de versión compatible y que eso haga que tu Moodle deje de funcionar.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema No aparece opción Instalar modulos externos

de Teresa Vega -

Hola Jose,

Muchas gracias por tu respuesta. La instalación fue "Manual" no a través de un cPannel con Installatron. Ahora me proponen importar desde Installatron dicha instalacion ya existente. Tu crees que corro algún riesgo si la importo exactamente en la misma UrL en la que se encuentra ahora. https://installatron.com/moodle/import

Agradezco nuevamente tu respuesta.

Saludos,

Teresa