¿puedo hacer acciones de Profesora desde la sesión de Administradora?

¿puedo hacer acciones de Profesora desde la sesión de Administradora?

de raquel santos -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

Soy administradora de un curso moodle versión 3.4.2. 

Además de hacer las acciones de administradora, como agregar ususarios, tengo que hacer las tareas de tutorización del curso como profesora.

Mi pregunta es si cuando quiero hacer tareas de tutorización (como comentar en los foros, corregir tareas, etc) debo cerrar sesión como administradora y acceder de nuevo con las claves de profesora o si lo puedo hacer desde la misma sesión de administradora.

Muchísimas gracias. 

raquel

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a raquel santos

Re: ¿puedo hacer acciones de Profesora desde la sesión de Administradora?

de Pascal Boulerie -

Con un rol de profesora, en cado curso ?

Como functionan roles en moodle ?

En respuesta a Pascal Boulerie

Re: ¿puedo hacer acciones de Profesora desde la sesión de Administradora?

de Sandra Piedrabuena -

Estimado Pascal:

Se puede asignar un rol global como profesor, o profesor sin permiso de edición (este es útil para los directivos, que miren pero que no puedan intervenir)

Los roles funcionan dentro de un contexto (escenario), puedes ser profesor en un curso y estudiante en otro.

Una analogia que lei hace tiempo (gracias David Hernandez) es con la de un hotel. En un hotel tienes un gerente general (adminstrador para Moodle), un cocinero, con solo acceso a la cocina o un recepcionista con acceso a la recepción (son los profesores, con acceso a sus cursos, no pueden ingresar a otra area que no sea la propia) y los huespedes (que son los alumnos).

Existen roles predefinidos que puedes modificar, según la necesidad.

Espero haberme explicado.sonrisa

Saludos

En respuesta a raquel santos

Re: ¿puedo hacer acciones de Profesora desde la sesión de Administradora?

de Sandra Piedrabuena -

Hola Raquel

Puedes asumir mas de un rol en Moodle. Te tomará el de mayor jerarquia.

Cuando estés como tutor en un curso, verás el bloque administración de sitio. Algo que los profesores no ven. 

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: ¿puedo hacer acciones de Profesora desde la sesión de Administradora?

de Pascal Boulerie -

Y me gusta sorpresa el otro mensaje de Raquel, aca :

- Como administradora de un curso en Moodle versión 3.4.2. me gustaría saber si es conveniente o no suscribir a los foros de debate obligatorio al alumnado o si esto es algo que cada persona hace por su cuenta.

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=374204