Moodle Mobile vs Moodle 3.3.6

Moodle Mobile vs Moodle 3.3.6

de Juan Antonio Muñoz Cecilia -
Número de respuestas: 2

Hola a todos.

Tengo Moodle 3.3.6 y Moodle Mobile (2017050403) instalado con la opción "extensiones >> instalar módulos externos". En tipo de extensión he elegido "Extensión (plugin) local (local)". Se ha instalado sin problemas:

  • Habilito servicios webs
  • Servicios externos >> Moodle mobile web service: habilitado
  • Servicios externos >> Moodle mobile  additional features service: habilitado
  • Doy permiso al "usuario identificado": moodle/webservice:createtoken

Para comprobar que el puglin está bien configurado, voy a extensiones >> extensiones locales >> características adicionales de Moodle Mobile >> comprobar configuración del plugin.

(adjunto captura de pantalla).

Todo está correcto, pero a la hora de conectar desde la app, intentas hacer login y devuelve el mensaje: "Cannot connect: Verify that you have typed correctly the URL and that your site uses Moodle 2.4 or later".

Teniendo en cuenta que lo instalé el año pasado en Moodle 3.1.6 y no tuve problemas, este año me he quedado sin argumentos.

¿Alguien puede echarme una mano? Gracias.

Saludos, Juan Antonio.


Adjunto captura.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Antonio Muñoz Cecilia

Re: Moodle Mobile vs Moodle 3.3.6

de Roger Domínguez Argemí -

Buenas tardes Juan Antonio,

¿Estás intentando acceder como Administrador o como usuario Estudiante? Por favor, ten en cuenta que la app no permite, por motivos de seguridad, el login a los Administradores.

Saludos,

RD

En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: Moodle Mobile vs Moodle 3.3.6

de Juan Antonio Muñoz Cecilia -

Buenos días Roger.

No, estoy accediendo como un usuario normal. Sé que no se puede acceder como admin por motivos de seguridad. Sospecho que Moodle no me está creando el token, pero desconozco el motivo. He generado un token manual "moodle mobile web service" para un usuario en concreto, un usuario no admin. De esta forma si puedo acceder, pero no de la forma genérica.

El rol usuario identificado tiene permitido generar token por rol, tal y como lo ilustra el manual. Es frustrante, al menos, no saber por donde investigar.

Saludos, Juan Antonio.