Cosas de Administradores

Inicio de sesion con condicion moodle 3.4

Imagen de Edgar Larios
Inicio de sesion con condicion moodle 3.4

Que tal,

Tengo una duda sobre como realizar lo siguiente: 
Estoy utilizando una base de datos externa para que los alumnos registrados en ella puedan accesar a la plataforma, en la misma base de datos existe un campo de tipo DATE donde indica la fecha hasta la cual tendrán acceso, una vez pasando esa fecha no podrán iniciar la sesión.

Mi duda es, como puedo validar ese campo cuando inicien la sesión, ya que actualmente solo me toma el campo que elegí como usuario y el de password y no encuentro algún apartado para agregar alguna condición.

Gracias!

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Inicio de sesion con condicion moodle 3.4
Moodlers de gran ayuda

Hola, Edgar.

No estoy seguro de si te refieres a "identificación (autenticación)" o a "matriculación", pero en cualquier caso, te sugiero una forma alternativa de hacerlo ... es la que usamos en mi institución, por eso te lo digo gran sonrisa.

En la B.D. externa (MS SQL Server en nuestro caso) tenemos definida una vista ("view") sobre las tablas donde están los datos de alumnos, de forma que en esa vista solamente se incluyen aquellas personas que tienen actualmente alguna matriculación activa. De esa forma, cuando a una persona se le desmatricula por algún motivo de su curso o cursos en esa B.D. externa, desaparece de la vista y con ello deja de tener acceso a Moodle.

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)