Instalación y Actualización

Problema al actualizar o instalar MySQL Barracuda format is not available.

Imagen de Alejandro Acuña
Problema al actualizar o instalar MySQL Barracuda format is not available.

Saludos, tengo una duda sobre el siguiente error, tengo 2 sitios en moodle instalados en Goodaddy pero ala hora de realizar la instalación me sale el siguiente mensaje:

This is an automated email from Installatron. To unsubscribe from these emails or to change notification settings, login to your web hosting control panel, navigate to the Installatron tool, and select the installed applications you wish to modify.

Moodle v3.5 has failed to install and the details of the failure have been logged.

Technical error:

Error: Error: MySQL Barracuda format is not available. Ask your server administrator to upgrade MySQL and try again and <a href='https://installatron.com/docs/admin/troubleshooting#barracuda' target='_blank'>read here</a> for a detailed explanation.

A que se debe ese error, y si actualizaco la BD de datos los otros sitios se veran afectados, lo que me preocupa es que los otros sitios dejen de funcionar. 

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Problema al actualizar o instalar MySQL Barracuda format is not available.
Moodlers de gran ayuda

Hola Alejandro,

En principio, no tiene por qué haber problemas ni interferir si actualizas una base de datos con otra.

Antelope y Barracuda son métodos de compresión de tablas en el sistema Innodb de MySQL.

El error dice que Barracuda no está disponible y que preguntes al 'administrador', el proveedor en este caso, para que actualice MySQL y eso, puede tardar porque lo tendrían que hacer para todos los usuarios que comparten el servidor... También podrías decirles que necesitas tener habilitada esa opción en tu hosting a ver qué solución te dan (no les hables de Moodle porque se lavarán las manos).

Concretamente en Godaddy veo los siguientes inconvenientes en estos foros:

https://es.godaddy.com/community/cPanel-Hosting/Converting-database-from-Antelope-to-Barracuda-for-Moodle/td-p/43326

https://es.godaddy.com/community/Managing-Web-Hosting/Converting-Moodle-Database-from-InnoDB-Antelope-to-Barracuda/td-p/50745

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=351864

Parece ser que no hay más opción que buscar un proveedor que tenga MySQL más actualizado o migrar a un VPS o servidor dedicado para poder instalar una versión reciente de Moodle.

Por otro lado, te comento que Moodle desaconseja utilizar instaladores externos para instalarse.

Aquí tienes el entorno y método de instalación recomendados: https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

Un saludo,

JP

Imagen de Fernando Acedo
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Veo tres problemas que se deben solucionar o siempre tendras problemas con ese sitio moodle.

Tienes el sitio en GoDaddy que no es recomendable para ello. Por los errores que comentas posiblemente estes usando un hosting compartido, lo cual tampoco tampoco es recomendado.

Y por ultimo, has instalado moodle con un auto-instalador. Eso significa problemas en el futuro. Nunca se instala moodle automaticamente, siempre manualmente o con imagenes.

Imagen de Alejandro Acuña

Que sitios me recomiendas mantener el hosting 

Imagen de Jorge G.

Hola,

No consigo solucionar el problema siguiente por más información que leo y hago pruebas. He intentado actualizar de la 3.4 a la 3.5 e incluso instalar de cero la 3.5 pero también me sale un error similar (cosa que no entiendo porque no hay BD creadas).

unsupported_db_table_row_format

Su base de datos tiene tablas utilizando el formato de fichero Antelope. Se le recomienda convertir las tablas al formato de fichero Barracuda. Revise la documentación Administración mediante línea de comandos para detalles de la herramienta para convertir tablas InnoDB a Barracuda.

Mi hosting está en One&One y como no puedo ejecutar los comandos .php lo que he hecho es exportar las tablas y realizarlo en local. Luego lo vuelvo a subir pero me continua dando el mismo error. He seguido los pasos de correctamente y compruebo que las 6 tablas están como "COMPRESSED"

mdl_data                        Compressed 
mdl_data_fields                 Compressed 
mdl_enrol_paypal                Compressed 
mdl_lti                         Compressed 
mdl_user                        Compressed 
mdl_user_info_field             Compressed 

¿Hace falta realizar también el paso de "set global innodb_large_prefix = ON;"  para que funcione lo anterior? Realmente también lo ejecuto en local una vez exportado, pero no se como comprobarlo.

Cualquier ayuda será agradecida.

Saludos,
Jorge