Hola Lucía... Yo hace más de 10 años que rondo por Moodle y he descubierto que si alguien dice que lo domina, miente... Salvo los programadores que ante cualquier dificultad van y tocan el código
Lo de calificaciones es razonablemente sencillo. Sufrí bastante tiempo las sugerencias de "gurues" que bueno, solo me hicieron perder tiempo. Y gracias a lo que confío en una asistente no puedo compartirte como se maneja el módulo: pensé que había realizado un buen trabajo y se limitó a subir algún video incompleto de Youtube
Sintéticamente. Armas en papel la estructura de calificaciones. Que sea sencilla a pesar que Moodle permite mucho. Como anticipé , tengo configurada mi forma de calificar en 5 capítulos y cada uno ellos con elementos de calificacion (digamos categorias e items de calificacion). Y le asignas valores y pesos relativos
Armas esa misma estructura en moodle.
No es "obligatorio" que las calificaciones sean originadas en actividades del aula web. Podés incoporar otras variables.
En Tareas puede obtener la nota el estudiante apenas termine la actividad o la puedes suspender unos dias..
Sigo. Configurado calificaciones. Exportas el archivo. Tendrá el mismo formato que el que está en el aulaweb
Cuando veas las títulos de las columnas del excel, quitale todos los acentos (lo que me costó darme cuenta!!!!!)
te queda una hoja master. En tu excel pones notas y luego simplemente importas. Y lo realizas así muy sin problemas. En mi caso, la nota de concepto está integrada por 5 variables. Mis asistentes me las pasan, las incoporo en el excel y go! suben solitas...
No es demasiado complejo. Si te parece armo bien el video que le solicité a mi asistente pues lo debo hacer. No es un esfuerzo extra. Pero justo ahora estoy saliendo de viaje. A mediados de agosto lo tendría.
Ahora, si pensamos en mecanimos exoticos de calificar, usar letras o combinatorias complejas, Moodle lo resuelve. Yo no.
Tiene cien millones de variabilidades calificación moodle. Yo me manejo con una simplicita, que puedo ponderar y muy efectiva (que es lo que importa). Como empecé, 10 años con Moodle e ignorante al fin. Pero lo uso para lo que me luce debe hacer un docente que evalúa aprendizajes. Hay más posibilidades... bien gracias... jaja
Anibal
PD. Lucía Kiss.... reconoces que significa el acrónimo Kiss en términos de la metodologías ágiles?
es la consigna de los "apóstoles" de esas estrategias de desarrollo.