Complemento o plugin tabla

Complemento o plugin tabla

de Camilo Paz -
Número de respuestas: 9
Saludos.
Quiero saber si hay otros complementos o plugins relacionados con insertar tablas, ya que el que viene por defecto luego de crear la tabla, no hay un menú que me permita agregar mas columnas o filas, solo lo permite, hacerlo por código
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Camilo Paz

Re: Complemento o plugin tabla

de Randy Thornton -


Hola, Camilo

La herramienta que hará lo que quiere es Adminer: https://moodle.org/plugins/local_adminer

Es un plugin de Moodle para la herramienta de base de datos llamado Adminer: https://sourceforge.net/projects/adminer/ y con cual se puede gestionar la toda base de datos del sitio. Es tan poderosa como phpMyAdmin.

Saludos,

Randy

En respuesta a Camilo Paz

Re: Complemento o plugin tabla

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Camilo,

A pesar de que la información que aporta Randy es muy útil, creo que tú te referías a la inserción de tablas usando el editor de textos de Moodle.

No dices qué versión de Moodle utilizas. Las últimas versiones vienen con el editor Atto por defecto, y supongo que se podrá configurar también de forma sencilla. Yo, personalmente, prefiero TinyMCE (quizá solo por costumbre). Estos editores son ya plugins en sí mismos.

En Moodle se puede configurar cuál va a ser el editor por defecto, para lo que debes ir al menú "Administración del sitio \ Extensiones \ Editores de texto \ Gestionar editores" y allí colocar en primer lugar el editor que prefieras u ocultar (con el 'ojo') el que no.

En el caso de TinyMCE, se pueden añadir botones a los que vienen por defecto en la página de configuración de éste editor: "Administración del sitio \ Extensiones \ Editores de texto \ Editor TinyMCE HTML \ Ajustes generales". En el bloque 'Barra de herramientas del editor' puedes añadir o quitar, es decir, personalizar los botones que te mostrará el editor cuando lo utilices en el sitio.

Normalmente yo siempre añado los botones 'justifyfull' y 'hr' que, personalmente, me son muy útiles.

En el siguiente enlace, tienes un listado con los botones que admite éste editor. En alguna ocasión he probado con los que se refieren a "Tablas" y me han funcionado correctamente en un Moodle 3.1: https://www.tinymce.com/docs-3x/reference/buttons/

No obstante, aunque los botones sean útiles para el día a día, la utilidad de poder insertar código html directamente es siempre mucho más potente que cualquier botón.

Saludos,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Complemento o plugin tabla

de Randy Thornton -


Juan Pablo, 

Perdóname por mi error. Yo creía que la pregunta perteneció a la base de datos del sitio en vez de la actividad. (Quiero que Moodle HQ arreglaría el nombre de esa actividad sonrisa

Saludos,

Randy

 


En respuesta a Camilo Paz

Re: Complemento o plugin tabla

de Camilo Paz -

Saludos.

Gracias por los aportes, sí la pregunta estaba relacionada con la inserción de tablas en la secciones de texto en linea, este elemento es muy importante para los docentes a la hora distribuir la información de diferentes formas, pero sucede que algunos cambios solo se lo pueden hacer mediante código HTML, tal es el caso de insertar nuevas columnas o filas, bueno en versiones de moodle muy (2.0) entre otras, ahora se ha actualizado la plataforma a 3.5+, pero el manejo de tablas no es tan flexible a no ser que se conozca código HTML básico

Prueba


Adjunto tabla.png
En respuesta a Camilo Paz

Re: Complemento o plugin tabla

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Camilo, nuevamente.

Efectivamente, para el trabajo del día a día de los docentes es mucho más práctico contar con botones, en el editor, que hagan, en la edición, aquello que necesitan.

En el enlace de TinyMCE (que además, parece que es el editor que utilizas en tu plataforma según la imagen que aportas) que te facilité en mi post anterior, están los botones que hay que incluir precisamente para eso que comentas y que es tan útil para los usuarios docentes de tu plataforma...

Insertar fila delante y detras, eliminar fila, insertar columna delante y detras, eliminar columna, dividir celdas, combinar celdas, etc,...

  • delete_col
  • delete_row
  • col_after
  • col_before
  • row_after
  • row_before
  • split_cells
  • merge_cells

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Complemento o plugin tabla

de Thanan Mera-mera Threepwood -

Hola,
las soluciones para el editor de texto TinyMCE, están muy bien.
Incluso defines los botones que se necesitarían, como cambiar el editor y configuraciones, pero ahora entra un apartado que echo en falta:
Mis docentes y sitio Moodle trabaja con el ATTO, ya inserte muchas de las funciones principales que necesitaban y esta todo configurado al gusto de ellos, salvo lo de las tablas, existe alguna forma de modificar o hacer esto mismo que explicas con el editor ATTO???

En respuesta a Thanan Mera-mera Threepwood

Re: Complemento o plugin tabla

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Thanan.

Como comenté en uno de mis posts anteriores, yo utilizo TinyMCE por comodidad y costumbre. Al ser open source, en su página vienen las configuraciones y botones que se pueden añadir. Allí los consulté y los compartí.

Supongo que ATTO, al ser también open source, puede que tenga también disponible documentación acerca de la forma de "personalizar" su interfaz. Si lo investigas y encuentras la forma de aumentar las prestaciones del editor, te agradeceré lo compartas también en este foro.

Un saludo,

JP

En respuesta a Camilo Paz

Re: Complemento o plugin tabla

de Slader Maxto -
1) Bueno no se si te sirva algún editor html online para tu problema.

2) LA verdad yo decidí crear algunos css y html y cree estas tablas



3) A Veces trabajo con el editor online y con el código de las tablas lo pego online, hago los cambios y lo pego en moodle

4) Código de las tablas de lo dejo en txt

5) Agregar el código CSS en  Administración del sitio|Apariencia|Temas|Adaptable|CSS y JS personalizado   (Adaptable es el tema) tienes que buscar css personalizado.